Respalda director de Turismo de OPB entrada de Uber al sur de Quintana Roo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de Turismo en el municipio de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, se pronuncio a favor de la entrada no sólo de la plataforma Uber sino de otras aplicaciones a través de las cuales se pueda prestar el servicio de transporte de pasajeros en Quintana Roo.

Recordó que con las facilidades que otorga el internet, las personas prefieren utilizar las facilidades que otorgan las aplicaciones para consumir determinado servicio y el permitir la tecnicación en ese sentido, redundará en mejorar las condiciones económicas y sociales de los habitantes de Quintana Roo, y en particular de la zona sur.

Consideró que la falta de servicios en la zona sur que son utilizados en varios destinos internacionales colocan a la zona sur en desventaja competitiva.

Pacheco Cocom consideró que el uso de plataformas como Uber, así como otras que permiten agilizar el servicio de hospedaje y transporte de pasajeros, traerá beneficios para todos los prestadores de servicios turísticos.

Consideró que el gobierno del estado debe modificar la ley para regular estos servicios y que cumplan con todas las disposiciones, así como lo hacen todos los prestadores de servicios turísticos.

Algunos de los turistas que visitan el estado querrán buscar servicios de hospedaje; otros, servicios de pasajeros; y otros más el servicio de Uber porque ya se acostumbró a utilizarlo, explicó.

Consideró que de manera paulatina todos los prestadores de servicios turísticos emigrarán a las plataformas tecnológicas para facilitar a paseantes su uso: “no podemos resistirnos a esos cambios sino que debemos adaptarnos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook