Da Gobernador banderazo a construcción de domos deportivos y la electrificación de las regiones 236 y 530 en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- “Refrendamos el compromiso de brindarles servicios públicos dignos, por ello, seguiremos trabajando para que las familias tengan más y mejores oportunidades de calidad de vida”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín en el arranque de obras de electrificación y de instalación de domos deportivos, con una inversión global superior a los 18 millones de pesos.

En gira de trabajo, acompañado por el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, y por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, el Gobernador indicó que las obras que se llevan a cabo con la participación de los tres órdenes de gobierno son en cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía, a la que a menos de tres meses se da respuesta hoy.

En este sentido, dio el banderazo de inicio de las obras de electrificación de las regiones 236 y de la colonia “El Pedregal”, cuya inversión de más de 10 millones de pesos permitirá mejorar las condiciones de vida de sus habitantes al contar con este servicio básico. “Estamos iniciando la electrificación en búsqueda de dar prioridad a las obras que la población necesita, no obras de relumbrón para que quedemos en la inmortalidad, sino obras que la gente realmente disfrute y que aproveche”, subrayó.

El Gobernador manifestó que estos trabajos responden a peticiones que no fueron atendidas por administraciones pasadas, “esto es para ustedes, para quienes vienen a trabajar, a luchar a esta tierra que además de bella y extraordinaria siempre recibe a su gente, que da y ofrece trabajo y futuro, que es lo que todos aquí queremos para nuestras familias y nuestros hijos”.
Posteriormente, Carlos Joaquín puso en marcha la construcción de tres domos deportivos que se instalarán en el parque de la Región 92; en el fraccionamiento “Puesta del Sol”, de la Supermanzana 48 y en el parque “El Chetumalito”, de la Supermanzana 67, en beneficio de 2 mil 262 habitantes.

Las obras, dijo, cuya inversión es de 9.7 millones de pesos, modernizarán la imagen urbana de la ciudad y brindarán espacios dignos para las actividades deportivas, cívicas y culturales de la comunidad. “Invertimos en mejores servicios públicos para brindarles mejor nivel de vida, y para que cerca de sus casas encuentren la mayor parte de los servicios que necesitan, y que entonces realmente se sientan mejor viviendo aquí en Cancún”, indicó.

Carlos Joaquín manifestó que como parte de las obras, también se reforzará la policía estatal y municipal con moderno equipamiento, como la instalación de cámaras, que permitirá contar con mejor vigilancia en el municipio y en el estado.

Por otra parte, indicó que el próximo viernes se pondrá en marcha el programa Médico en Tu Casa, el cual es un compromiso de campaña para acercar los programas médicos a la población y dotarles de medicamentos para la prevención de enfermedades.

A su vez, Jorge Portilla Mánica informó que en las obras de electrificación se instalarán alrededor de 5 kilómetros de electrificación con 58 transformadores entre las dos regiones, “gracias a las gestiones del Gobernador se realizan estas obras de impacto social y proyectos a beneficio de la ciudadanía”.

A la gira también asistieron Fidel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Pilar Alor Quezada, representante del DIF en la Zona Norte; Leslie Hendricks, diputada local; Francisco Elizondo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Roger Espinosa, secretario de Obras y Servicios Públicos; entre otros invitados especiales. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook