Iniciará el reemplacamiento en Yucatán a partir del próximo 2 de enero

0
65

13122016-07-56-32

MÉRIDA, MX.- El gobierno del Estado ya se encuentra en los preparativos para el cambio de placas, el próximo año, dando un plazo de 10 meses a los dueños de vehículos para que hagan ese trámite.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Escalante Erosa, informó que en Yucatán serán unos 627 mil vehículos cuyos propietarios deberán hacer el canje de placas.

Aún no se tiene el calendario para que los dueños de vehículos hagan el canje, pero se dará a conocer en los próximos días, antes de que termine el presente año.

Se pronostica que los legisladores estatales aprueben el reemplacamiento esta semana.

Escalante Erosa manifestó que por la cantidad de vehículos que deben tramitarse, se prevé que el calendario para cumplir el canje será a partir del próximo lunes 2 de enero y hasta el último día de octubre de 2017.

El funcionario también informó que actualmente se concursa la fabricación de 750 mil juegos de placas para el próximo año.

El vocero precisó que se encargaron más placas que el parque vehicular, que lo componen unas 627 mil unidades, pues se deben considerar las de otros estados que podrían darse de alta aquí, así como las de 2016 y los próximos tres años, que también requerirán sus respectivas matrículas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook