“NECESITAMOS RECONSTRUIR LAS INSTITUCIONES TAN VAPULEADAS”: Firma Carlos Joaquín Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado

Posted on diciembre 13, 2016, 10:10 pm
4 mins
carlos-joaquin-modernizacion-de-administracion-publica14

CHETUMAL, MX.- “Para convertir a Quintana Roo en un estado moderno, confiable y con oportunidades para todos; con un Gobierno cercano, honesto y eficiente, necesitamos reconstruir las instituciones y organismos descentralizados que han estado tan vapuleadas ”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín al firmar el Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado.

“Nos hemos puesto como meta no sólo transformar los trámites y servicios, sino incluso eliminar los que no aporten ningún valor. No perdamos de vista que el centro y foco de este acuerdo son los ciudadanos; en cada acción de mejora debe estar presente el enfoque a las personas”, aseveró al anunciar las líneas para redefinir las características de organización, administración y profesionalización de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Al firmar el Acuerdo, ante la presencia del presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) León Ricardo Lizárraga Cubedo, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que “día a día debemos de pensar en cómo otorgar un mejor servicio a los ciudadanos. Ese cambio de actitud es la esencia de los programas de modernización y mejora administrativa que queremos implementar en Quintana Roo”.

Y precisó: “modernizar significa pensar de manera diferente, romper esquemas y paradigmas, es concebir al gobierno como no se ha concebido antes; dejar a un lado el “no se puede”, el “siempre se ha hecho así”, que son los principales enemigos del cambio en los gobiernos”.

El Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública de Quintana Roo tiene como objetivo lograr una administración pública moderna que cuente con las herramientas para afrontar los retos que la nueva realidad política, económica y social de Quintana Roo demanda, lo cual se realizará en 4 etapas: Revisión-diagnóstico, Instrumentación del Modelo, Implementación de Programas y Evaluación del Desempeño, explicó el presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Lizárraga Cubedo.

En el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, pidió a los servidores públicos trabajar en conjunto para transformar la administración pública, comprometidos con la transparencia y la honradez.

Precisó que la modernización de la administración pública se entiende como un proceso permanente y solo así podrá convertirse en el instrumento que facilita el desarrollo y la garantía de generar oportunidades para todos. “Para que Quintana Roo responda a los retos del futuro, es preciso que sus agentes del cambio cumplan con la capacidad de transformarse y adaptarse”, dijo.

Estuvieron en esta ceremonia el Director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Ernesto Rodríguez Sáenz; el presidente de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios del Futuro, Roberto Moreno Espinoza; el director general de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Ruiz, y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Quintana Roo, Orlando Espinosa Rodríguez. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: “NECESITAMOS RECONSTRUIR LAS INSTITUCIONES TAN VAPULEADAS”: Firma Carlos Joaquín Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado

  1. JAVIDUARTE

    diciembre 14th, 2016

    ¿SERA CIERTO QUE CON ESTO YA VAN A SACAR A LOS DOS HERMANOS CORRUPTOS ZETINA GONZALEZ, JAVICHO Y JAIME MANUEL?
    AMBOS LIGADOS DIRECTAMENTE CON ROBERTO BORGE Y A QUIENES SE LES HAN DEMOSTRADO ACTOS DE ABUSO DE AUTORIDAD, PREPOTENCIA Y CORRUPCIÓN ASÍ COMO ENRIQUECIMIENTO A COSTA DE MORDIDAS Y SOBORNOS RECIBIDOS.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)