PILLAJE EN LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN: Ex funcionarios del borgismo le metieron mano hasta a la cajas donde se guardaba el dinero de laudos

3
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, informó acerca de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo contra la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 3 de Benito Juárez y la de Solidaridad, al incurrir en peculado al sustraer dinero que debía ser entregado a los trabajadores que habían sido favorecidos en los laudos.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación en Playa del Carmen, explicó que en las cajas fuertes de seguridad los patrones depositan el dinero a favor de los trabajadores, que debe ser resguardado por el presidente de la Junta para entregárselo al destinatario, pero en las actas de entrega-recepción resultaron faltantes, tanto en cantidades en efectivo como en cheques.

Indicó, que esos delitos están documentados y forman parte de las cinco denuncias penales que interpuso la semana pasada la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ante la Fiscalía General del Estado, así como la desaparición de expedientes, con lo que se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de lograr un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden.

“Por el momento son 15 juicios apócrifos los que hemos detectado, pero es muy probable que salgan más por la pérdida de documentos, por ahora no puedo afirmarlo porque tenemos que hacer primero la reposición de autos de esos expedientes que están perdidos y los que son especiales, y existen embargos inscritos en el Registro Público de la Propiedad y no tenemos conocimiento sobre ellos en la Secretaria”, dijo la funcionaria.

Señaló, que dado que en los actos de las Juntas intervienen no solo los presidentes, sino los secretarios generales, los de acuerdos y los actuarios, no se descarta que haya más inculpados que den pie a otras denuncias como las que ya se interpusieron por 15 juicios simulados que se han detectado hasta ahora, y mediante los cuales despojaron de departamentos y terrenos a personas físicas y morales. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si han leído o escuchado la leyenda de "La Llorna", esta trama resulta muy parecida: un espectro del pasado ( la momia Catalina Portillo) llora por los rincones de cada acto público al que asiste (y no se pierde un solo, pues lo suyo es la foto y la faramalla) y se duele de lo que hicieron los ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo. No hace nada, no resuelve nada, solamente declara lo "terriblemente corrupto" el comportamiento de quienes trabajaron en las juntas. Y ya! Cero acciones en este gobierno, cero programas nuevos, cero resultados. Esta también es una forma de corrupción que alienta la impunidad. Definitivamente esta pobre anciana deja mucho que desear en cuestión del cambio prometido y es evidente que tiene una silla demasiado grande que nunca podrá llenar, pues chango viejo no aprende maroma nueva.

    • triste leer como denosta usted a una persona…

      su tema da a entender que usted le quedó el saco ó usted es miembro de la parte afectada por la llegada del joaquinismo al poder…

      bueno… ya se le pasará…

      Amén…

      • EL comentario de arriba de usted tiene mucha razon esa señora cuando estuvo de abogadita compro muchos favores a la junta pasada para resolver problemas patronales en chinga de buenas a primeras gano varios casos que los tenia perdidos ahora esta de secretaria del trabajo utaaaa que pinche premio le dieron a esta pensates…. bien gober muy bien puro atole con el dedo, a pagar favores y a poner a gente preptente vale madre q.roo

Los comentarios están cerrados.