Reforzarán vigilancia en regiones y Zona Hotelera durante la temporada alta de Cancún, anuncia Rodolfo del Ángel

0
25

Por Rafael Briceño y Leslie Gordillo

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que tras las reuniones sostenidas con las corporaciones policiacas federales y estatales, se acordó el reforzamiento de la seguridad en las regiones 100, 248, 259, así como en la Zona Hotelera de Cancún para garantizar la seguridad de los paseantes en vísperas del inicio de la temporada alta.

Dijo que se trabajara para prevenir la posible emisión de alguna alerta, sobre todo a turistas de origen extranjero por parte de los consulados y que afecte la afluencia turística en esta temporada decembrina.

En el caso de la zona hotelera, explicó que se colocarán filtros policiacos a cargo de la policía municipal de Benito Juárez como reforzamiento de los dispositivos de seguridad, aunado al patrullaje que se realiza de manera constante

Del Ángel Campos dijo que hay un trabajo coordinado de quienes integran la base de operaciones mixtas y se determinó reforzar las estrategias sobre todo por el número de asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en Cancún, lo que genera un impacto en la percepción ciudadana.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que se han tomado todas las medidas preventivas sobre todo ante el ‘reacomodo’ de los grupos delictivos y que de manera paulatina se han vuelto más violentos.

Aseguró que de acuerdo con los informes oficiales, el índice delictivo ha registrado una disminución, aunque cada asesinato que se registra tiene un impacto en la percepción ciudadana.

ASEGURAN QUE LAS CIFRAS DE LA INSEGURIDAD VAN DISMINUYENDO 

Mientras tanto, en Cancún, el secretario general del ayuntamiento Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que ante la urgente necesidad de mejorar la imagen del destino en temas de seguridad se están reforzando ya diferentes direcciones para el buen funcionamiento del operativo decembrino, aunque, afirmó, de manera general los índices  delictivos han disminuido en los últimos meses.

“Los números que tenemos es que en temáticas de números generales, nos marca que vamos bien, nos marca que incluso hay una disminución en la delincuencia menor que afecta a casa habitación o al transeúnte, pero sabemos que es muy sensible y que afecta mucho cuando existe una percepción de que las cosas no van bien (esto principalmente por casos fuertes y muy sonados como el reciente homicidio en zona hotelera) entonces queremos trabajar mucho en eso”, declaró.

Es por ello, dijo, que para mejorar esa percepción se está trabajando mucho en mejorar la vigilancia en las calles, lo que da la seguridad a la población de que existe presencia policiaca y se percibe una mayor seguridades insistió en que los números van bien, pero que al ser una ciudad de más de un millón de habitantes se genera la problemática natural que requiere de más elementos de seguridad trabajando.

Respecto al operativo vacacional explicó que pese a ser un periodo en el que algunas direcciones descansan, otras más deben intensificar su labor, como en el caso de Protección Civil, seguridad pública, bomberos, fiscalización, Zofemat y salvavidas, para tener una capacidad suficiente de reacción en atención tanto de los cancunenses como de los turistas.

Además en zona hotelera también se incrementa la vigilancia en área de bares y discotecas, así como las playas de mayor afluencia, para que exista mayor seguridad y así mantenerse como hasta ahora fuera de los “warnings” que genera Estados Unidos y que exhortan a no visitar determinados destinos.

“Vamos a tener mayor vigilancia en todos los lugares en donde tengamos una afluencia mayor, tuve una reunión en la mañana con el encargado de despacho de seguridad pública, cumpliendo una serie de lineamientos que nos entregó el presidente municipal Remberto Estrada para que estemos todos pendientes; en lo personal un servidor y otros directivos vamos a estar las 24 horas pendientes en este periodo vacacional”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook