Alistan reemplacamiento también en Tabasco a partir del 1 de enero del 2017

0
26

VILLAHERMOSA, MX.- ¿Está haciendo planes con su aguinaldo y pensando en la cuesta de enero?, ¡pues aguas!, a partir del 1 de enero próximo habrá que reemplacar los automóviles en el estado.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Tabasco estaría recaudando un monto de 482 millones 064 mil pesos por este concepto, toda vez que al culminar los tres años de vigencia este próximo 31 de diciembre, a partir del primer día del 2017, los 660 mil vehículos tendrán que portar nueva placa.

De acuerdo a Gustavo Enrique Mendoza Rosado, titular de la Receptoría de Renta de la SPF, hasta el momento se desconoce si habrá un incremento en el costo; sin embargo, de manejarse los 730 pesos por concepto de reemplacamiento y el refrendo al mismo tiempo, estarían recaudando los 482 millones de pesos, sin contar la recaudación derivada de adeudos por recargo, multas y gastos en ejecución.

“A partir del primero de enero del próximo año los automovilistas tendrán que realizar el proceso de reemplacamiento, es un hecho. Pero todavía no se determina si se manejarán los diez salarios mínimos que equivalen a 730 pesos o habrá un incremento”, expresó Mendoza Rosado.

Esta será la segunda ocasión en la administración de Arturo Núñez en la que se cambien de placas. La primera vez ocurrió en el 2014, cuando anunció que se eliminaba el cobro del Impuesto Estatal Vehicular. Tres años después se reemplazarían. Antes de Núñez, Andrés Granier lo hizo entre el 2007 y 2008.

Respetarán salario mínimo

Manifestó que por la crisis económica se acordó en la Ley de Hacienda del Estado a mantener el Salario Mínimo Vigente de este año (73.04) para el cobro del reemplacamiento. Esto significa que aunque en el 2017 el salario mínimo alcance los 80.04 pesos mantendrán el cobro anterior.

Para las persona que acudan a realizar el proceso de reemplacamiento podrán acudir a la Receptoría de Renta (Base 4) localizado en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Casa Blanca, al Parque La Choca y Plaza Monte Carlos, localizado detrás de la Chevrolet de la avenida 16 de Septiembre.

Quienes realicen por primera vez el emplacamiento, tendrán que pagar los 730 pesos más 365 pesos para dar de alta el vehículo y para recibir la placa que le permita circular en la capital tabasqueña sin temor a ser multado por la Policía Estatal de Caminos.

Siguen los descuentos

El próximo año la Receptoría de Renta de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Tabasco, mantendrá todo el año descuentos del 100 por ciento en recargo, multas y gastos en ejecución, esto con el propósito de mantener regularizados a los 660 mil automovilistas.

En este año se mantuvieron descuentos del 100 y 50 por ciento; sin embargo, de los 380 mil que corresponden al municipio de Centro, 90 mil lograron estar al día con el pago de los refrendos, esto significa que faltaría un total de 290 mil contribuyentes. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook