Suma Carlos Joaquín a funcionarios de su gabinete al esquema ‘3 de 3’

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que durante las reuniones de gabinete exhortara a los integrantes de su gabinete para que en un plazo de 60 días desde su toma de protesta hicieran publicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, el gobernador Carlos Joaquín González oficializó la incorporación de los integrantes de su gabinete al programa impulsado por el instituto mexicano de la competividad denominado tres de tres.

Aclaró que la declaración pública no es obligatorio sino voluntario por lo que destacó la disponibilidad de sus colaboradores.

Durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, Carlos Joaquín González estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Educación, de la Gestión Pública, de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Infraestructura y Transporte, de Gobierno, el Oficial Mayor y la directora del DIF estatal.

Aclaró que algunos secretaríos de gabinete no asistieron por motivos de trabajo pero que también se han incorporado a este proyecto de hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses de manera pública.

Carlos Joaquín González explicó que a través de la pagina www.tresdetres.mx los quintanarroenses podrán tener acceso a la información pública de sus colaboradores para conocer como inician en la administración pública y cómo van avanzando en materia financiera “y que el patrimonio crezca de acuerdo con sus ingresos, así como el de sus familias, conocer las actividades o relaciones que pudieran intervenir en la toma de decisiones y evitar que en caso de existir conflicto de intereses beneficios indebidos para los declarantes y sus familias.

Aseguró que en su administración se terminaron los privilegios a costa de los recursos destinados a generar más oportunidades y con las declaraciones fiscales se podrá conocer que todos han cumplido “en mi gobierno no hay lugar para quienes ponen sus intereses personales por encima del bien común”.

Dijo que con esta iniciativa el gobierno de Quintana Roo se convierte en el primero de los nuevos gobiernos en incorporarse al programa tres de tres y el noveno en el país. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook