Aún no definen qué hacer con el ‘Auditorio del Bienestar’, pero insisten en que es seguro

1
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a los numerosos rumores e incertidumbre sobre si el Auditorio del Bienestar de Cancún, concluido al final de la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, es seguro o no, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica, indicó que es un recinto seguro e incluso hay interés de algunas empresas de rentarlo, pero se tendrían que hacer algunas adecuaciones para darle un mejor uso, además de que aún está pendiente quién lo administrará.

“Se le ha dado seguimiento por parte de la gestión pública, nosotros ya dimos toda la documentación, hay propuestas de algunas empresas para poder operarlo, eso no está en manos de nosotros, nosotros sólo somos el ente constructor, pero yo sería de las personas que abogaría porque se le dé un uso social, para toda la ciudadanía, que se traigan eventos, si ya se invirtió ese dinero pues que se dé un uso”, declaró.

Se había considerado que la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) fuera la instancia encargada de la administración, pero hasta el momento la secretaría de finanzas y planeación aún no lo define, sin embargo, el simple interés de empresas, principalmente de espectáculos, es ya un avance importante para la futura renta del recinto.

“Ha tenido ya auditorías federales y auditorías del estado y va pasar la de la gestión pública de este nuevo gobierno. Sí cuenta con las condiciones para albergar a la gente, pero según yo necesita adecuaciones porque dentro del auditorio hay una temperatura muy fuerte y es insoportable para el ser humano, entonces habría que ver la forma de cerrarlo y poner aire acondicionado para que el impacto sea menor”, agregó.

En este sentido, dijo que existen ya avances tecnológicos para dichos acondicionamientos por lo que si es viable, pero que la instancia que lo opera será la encargada de hacer esos análisis; de momento el mantenimiento que se paga es pago de luz y vigilancia que tiene un costo de 80 mil pesos mensuales.

El proceso a seguir ahora, acaró, es que se defina quiénes lo estarán operando para que entonces si puedan definirse costos de renta, condiciones, posibles cambios y adecuaciones, así como para comenzar a realizar los primeros acuerdos con las empresas interesadas en llegar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahi deberían de sesionar los legisladores y todos los funcionarios públicos de alto nivel, PRIMER, PAN PRD VERDES ETC. Todos juntos ts queno falte uno. Que inviten a borge, alcaldes, de una vez a Carlos Joaquin, que venga peña nieto a cortar listón.
    Si aguanta el peso que bueno, si no, pues creo que este país festejaria

Los comentarios están cerrados.