Con Mancera como ‘padrino’, echa a andar Carlos Joaquín el programa ‘Médico en Tu Casa’

0
52

 

CANCÚN, MX.- “Gobernar cerca de la gente es lo que nos mueve para responder con hechos, por ello, desde el primer día de esta administración nos avocamos a la tarea de construir un Quintana Roo incluyente, participativo, que disminuya las desigualdades entre los municipios rurales y turísticos”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al instalar el programa Médico en Tu Casa.

El Gobernador destacó que en cumplimiento a su compromiso de campaña de acercar la salud a quien más lo necesita, hoy inicia el programa que da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población y que tiene el objetivo de brindar atención a personas con dificultades físicas, económicas o demográficas para desplazarse, especialmente a embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años.

“Nuestra meta es construir comunidad y encontrarle un sentido positivo y solidario a la gestión de gobierno que dé oportunidades a los quintanarroenses”, remarcó Carlos Joaquín.

Afirmó que Quintana Roo está en un proceso de transformación en la forma de hacer política, de gobernar cerca de la gente y de responder con hechos a las peticiones de la población.

“Se trata de un proceso gradual, responsable y serio que busca potenciar las posibilidades de crecimiento sostenido para todo Quintana Roo y de todos los quintanarroenses sin exclusión; hablamos de cambio en lo social, económico y político, que asegure condiciones de cohesión, inversión, crecimiento y productividad que nos permitan acceder a un desarrollo pleno, inclusivo y sustentable”, afirmó en presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien informó que dicho programa que opera en la Ciudad de México desde el 2014 también tiene despliegue en dos provincias de China, Medellín, Bogotá y es objeto de estudio de las Universidades del Sur de California y de Harvard.

El Gobernador, quien entregó las llaves de 3 vehículos a los doctores Héctor Nava y José Alberto Arellano, para la supervisión del programa, detalló que Médico en Tu Casa permitirá la prevención de enfermedades al acercar a la gente las medicinas y llevar la atención médica todos los rincones de la entidad.

En este marco, firmó el convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, el cual afianza lazos de hermandad y fortalece los proyectos para una vida mejor, y dijo que la visita de Miguel Ángel Mancera se encuadra en una serie de encuentros que promueven con el fin de compartir modelos exitosos de gestión, inclusión social, movilidad urbana, protección ambiental y crecimiento para mejorar la vida cotidiana de los habitantes.

A su vez, la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre, añadió que el programa vanguardista fortalecerá el sistema de salud pública y extenderá los servicios y cobertura, alcanzando al paciente vulnerable en su propio hogar.
Al evento celebrado en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, asistió el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada; la diputada Laura Berinstain; el comandante del 64 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Ricardo Pacheco; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Fernández Brito; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Elba Carranza; el secretario de Salud y el director general del Sistema DIF de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega y Gustavo Gamaliel, respectivamente. (Comunicado del Gobierno de QR)

carlos-joaquin-y-miguel-angel-mancera-programa-medico-en-tu-casa-03

DICE REMBERTO ESTRADA QUE PRIORIZARÁ SERVICIOS MÉDICOS EN CANCÚN

 

CANCÚN, MX.- “Desde la administración 2016-2018 estamos trabajando en brindar atención a los grupos más vulnerables, en temas prioritarios como la salud, para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y de Quintana Roo.

En el marco del evento, en el que acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde benitojuarense subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los distintos ámbitos de gobierno, sobre todo en la réplica de programas que han significado un beneficio palpable para la comunidad, como el caso de “Médico en tu casa, acercamos la salud a tu familia”, que tan sólo en la Ciudad de México ha brindado atención a 260 mil personas vulnerables.

Remberto Estrada señaló que en respuesta a estas necesidades de la población, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó el programa de servicios y consultas médicas “Municipio que Cumple Contigo-Jornada Integral de Salud”, con el cual se ofrecen consultas médicas generales, nutriólogos, optometrista, dentista, psicólogos, terapeutas físicos, entre otros especialistas.

En este sentido, hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ante la consolidación de este tipo de programas que son de suma importancia, sobre todo para las personas con discapacidad, tercera edad, niños menores de cinco años y embarazadas, además de la población en general.

Por su parte el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que su administración impulsará programas de inclusión social, que permite el desarrollo integral de los habitantes, a través de programas de cercanía con la población y que responden con hechos las demandas más apremiantes de la misma.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que la importancia  de seguir consolidando los programas de salud en un despliegue más amplio de acciones en distintos estados de la Republica, como Quintana Roo, para acercar servicios de atención prioritaria  a las zonas más alejadas. Asimismo, dio a conocer que continuará brindando su colaboración a los distintos gobiernos cuyo objetivo es común y se resume en dotar de bienestar a los ciudadanos.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades hicieron la entrega simbólica a la ciudadana Lucero Urbina, de una “Cuna CDMX”, que contiene herramientas para el cuidado del recién nacido, avalados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, José Armando Ahued Ortega; la secretaria de Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; el director general del Sistema DIF en la CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; la directora del Sistema DIF en Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; el Comandante del 64 Batallón de Infantería, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Pacheco Guerrero, entre otros. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook