Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a los intentos del sector empresarial de parar el aumento al Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y declarar que buscarían el veto por parte del ejecutivo, argumentando que existirán severas repercusiones para el sector y la población en general, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, consideró que los municipios necesitan hacerse de recursos, aunque se comprometió a revisar detenidamente la ley.
“No hemos considerado al respecto, apenas se tuvo ayer discusión en el congreso, habrá que analizarlo, revisar lo que están considerando, sin embargo, considero que en este momento las finanzas, sobre todo de los municipios requieren de un apoyo, una ayuda para salir adelante, aquí el trabajo honesto y transparente que se haga con ello seguramente servirá en mucho para que ese incremento tenga realmente un destino adecuado, habrá que revisar y escuchar los diferentes comentarios”, declaró luego de dar el banderazo de inicio al Operativo Invierno 2016, con el que se pretende mejorar la seguridad en temporada vacacional.
Mencionó que en Quintana Roo existe una gran cantidad de negocios que se realizan y que los precios inmobiliarios son altos, siempre van referidos a compra-venta de bienes inmuebles, por lo que se debe evaluar muy bien esta situación.
Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que apenas están adentrándose en esta aprobación que hiciera el Congreso del Estado respecto al impuesto, por lo que ahora tendrán que dirigir recursos hacia el gasto social y tener mayor inversión en temas de seguridad pública, por ser los temas prioritarios de sus ejes de gobierno.
Informó que hasta donde se tiene conocimiento, este impuesto genera una derrama de alrededor de 100 millones de pesos al año, lo que podrá retribuir para hacer mayor infraestructura, moderna y otorgar mejores servicios de calidad.
En otro tema, el ejecutivo estatal también aprovechó para confirmar el gusto que se tiene luego de la aprobación del paquete fiscal, mismo que tuvo algunas modificaciones respecto al presupuesto presentado inicialmente, generadas luego de las mesas de trabajo o por parte de la propia legislatura, pero que sin duda serán recursos que coadyuven al gobierno a trabajar para que las finanzas de Quintana Roo comiencen a equilibrarse. (Noticaribe)
suena a negociacion para el 2018, seraaaaaa????
Los comentarios están cerrados.