QUEDA FIRME LA REDISTRITACIÓN: Contará QR con 4 distritos electorales, dos de ellos en Cancún

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al presentarse el segundo escenario de distritacion federal 2016-2017 y al no registrarse observación alguna, quedó en firme la propuesta presentada en el mes de septiembre pasado por la junta local del Instituto Electoral en Quintana Roo  para que el municipio de Benito Juárez cuente con dos distritos electorales federales.

Durante la realizacion de la última sesión ordinaria de la Comisión local de Vigilancia del INE en Quintana Roo quedó establecido que de esta manera la entidad contará con cuatro distritos electorales federales, siendo el distrito 01 integrado por Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum; el distrito 02 abarcará los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos; el distrito 03 estará ubicado en el municipio de Benito Juárez e incluye la zona rural y el distrito 04 estará conformado por la zona centro de Cancún y la zona hotelera.

El municipio de Puerto Morelos, de reciente creación, aún no se encuentra en el catálogo de municipios que maneja el Instituto Federal Electoral.

Los integrantes del Comité local de Vigilancia del INE confirmaron que de esta manera quedó conformada la propuesta que se entregó en septiembre pasado por parte de expertos y la direccion de cartografía.

Durante la sesión, se notificó el proceso de envío a la empresa Procesos Ecológicos Integrales para Reciclado de basura, en Toluca, Estado de México de 14 mil 204 credenciales para su destrucción.

Del Distrito 01 en Playa del Carmen fueron trituradas 7 mil 881; en el Distrito 02 con sede en Chetumal mil 413 y, en el Distrito 03 con cabecera en Cancún 4 mil 910 credenciales para votar.

Asimismo, se informó que al finalizar la Campaña Anual Intensa, que lleva a cabo el Registro Federal de Electores para invitar a los ciudadanos a renovar su credencial para votar, aún existen en los Módulos de Atención Ciudadana 16 mil 458 credenciales; 7 mil 866 en el Distrito 01, 3 mil 381 en el Distrito 02 y en el Distrito 03, 4 mil 761. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook