Recibe Remberto Estrada a estudiantes de preparatoria en el Palacio Municipal

0
17

CANCÚN, Q. Roo, 18 de diciembre de 2016.- “Mi compromiso es con los jóvenes, para garantizarles el respaldo que necesitan y que les permita continuar su educación; por ello desde este gobierno vamos a brindarles todo el apoyo, vamos a impulsarlos para que su desarrollo sea integral y juntos consolidemos un municipio de 10”, expresó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 En el marco de una visita de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I (COBACH ) al Palacio Municipal, el Alcalde los recibió y platicó con ellos al encabezar de manera personal un recorrido por las instalaciones y salones del Ayuntamiento, donde les manifestó que entiende perfectamente la inquietud de los jóvenes y sus ganas de salir adelante.

 Por ello, dijo que la administración municipal 2016-2018 tiene entre sus principales objetivos consolidar un gobierno incluyente, transparente y cercano a todos los sectores de la población, en especial los jóvenes para ofrecerles las herramientas para su formación educativa y desarrollo profesional, ya que “ustedes son el presente y el futuro de Benito Juárez y todos los que aquí vivimos tenemos el compromiso de seguir impulsando a Cancún como uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial”.

 Recordó que hace apenas unos días hizo entrega de apoyos económicos como parte del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”,  con el propósito de incentivar a las nuevas generaciones y como un reconocimiento a su esfuerzo, donde se beneficiaron directamente a dos mil 653 estudiantes de escuelas públicas en este municipio, con una inversión de más de 4.5 millones de pesos.                       

 Durante la visita por el Palacio Municipal, Estrada Barba les abrió las puertas de su despacho a los 38 estudiantes del Colegio de Bachilleres y también les acompañó a un recorrido en el “Salón Presidentes”, donde les explicó que el nombre del salón obedece a que originalmente se había destinado una de las paredes para colocar las fotografías de todos los alcaldes de Benito Juárez, desde el primero que fue Alfonso Alarcón Morali, de 1975 a 1978.

 Posteriormente,  los jóvenes conocieron el Salón “20 de Abril”, donde se les informó que en dicho recinto se realizan las reuniones y sesiones de Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que en este lugar se toman importantes decisiones para el futuro del municipio.

 El grupo de estudiantes del COBACH Plantel Cancún I cursa la Especialidad de Turismo y como parte de su formación académica realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Explanada de la Plaza de la Reforma, el llamado “Paseo de la Fama”, el Jardín Botánico y el Palacio Municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook