ATENTADO EN ANKARA: Matan a balazos a embajador ruso en Turquía

0
20

https://youtu.be/HBcPTKDrrG8

ANKARA, TURQUÍA.- Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en un ataque armado en Ankara, según confirmó el Ministerio de Exteriores ruso en breves declaraciones a la prensa en las que calificaron la agresión como un atentado terrorista.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado irrumpió en la Galería de Arte Contemporáneo de la capital turca en que se inauguraba una exposición fotográfica y atacó a tiros al diplomático.

Testigos presentes en el sitio narraron que el atacante disparó el embajador por la espalda mientras terminaba su discurso y que posteriormente este cayó desplomado al suelo.

“Rusia a través de los ojos de los turcos” es el nombre de la exposición que inauguraba el ahora fallecido embajador.

El diplomático ruso falleció en el Hospital Güven, en Ankara, cuando era operado de las heridas de arma que sufrió, informó la embajada rusa, añadiendo que creía que fue “un ataque del islamismo radical”.

La cadena CNN Turk informó por su parte que el atacante fue abatido, dentro de la galería de arte donde se escondió tras herir a otras tres personas, aunque esta información no ha sido confirmada.

El ataque armado se registra un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, se reúna con su contraparte rusa para examinar el conflicto en Siria. (Agencias)

Comentarios en Facebook