Avanzan 10 en el proceso para designar al nuevo Fiscal de Quintana Roo

0
21
Por Rafael Briceño
 

CHETUMAL, MX.- Con la exclusión de Leopoldo Cruz Navarro debido a que su documentación no fue entregada a tiempo para su revisión y análisis,  los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura dieron el visto bueno, en esta primera sesión del primer periodo extraordinario de sesiones,  a los diez nombres que serán presentados al Ejecutivo para que proponga una terna para Fiscal General del Estado. 

Los diputados aprobaron por unanimidad las propuestas de Oscar Jesús Buenfil Rojas, Luz Margarita González López, Roxana Lilí Campos Miranda, Miguel Ángel Pech Cen,  Jorge  Rodríguez Méndez, Leopoldo Cárdenas Lozada, María Aracely Andrade Tolama, Eduardo del Valle García, Raúl Ojeda González y Ana Elizabeth Duk Hoy.

El secretario de la mesa directiva de este período extraordinario de sesiones, Javier Padilla Balam explicó que en el caso de Cruz Navarro,  que fue la segunda propuesta del diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, simplemente no llegó su documentación.

Indicó que este miércoles estarían analizando la terna que proponga el titular del Ejecutivo para que el jueves este tomando protesta. 

 El diputado del PRI, Raymundo King de la Rosa, antes de pronunciarse sobre la posibilidad de que ya esté ‘planchada’ la designación del fiscal general del Estado,  pidió esperar a conocer la terna que presente el gobernador del estado.

La Comisión de Puntos Constitucionales verificó que las y los ciudadanos propuestos por las fracciones parlamentarias, cumplieran con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento; haber nacido en el Estado o tener una residencia efectiva en él no menor de 5 años anteriores a la designación; tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación, ser licenciado en derecho con título y cédula debidamente registrados, con antigüedad mínima de diez años anteriores a la designación; entre otros.

A propuesta del diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, los integrantes de la Decimoquinta Legislatura, guardaron un minuto de silencio en memoria de Germán García Padilla y José Ynes Peraza Azueta, diputados de la II y la VIII Legislatura, respectivamente.

La Mesa Directiva citó para la próxima sesión del Periodo Extraordinario, a las 11:00 horas del día miércoles 21 de diciembre de 2016. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook