Magistrados del Teqroo son parciales, dice Jorge Aguilar tras ratificar a Emiliano Ramos como líder del PRD

0
33

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, consideró como parciales a los Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que este viernes ratificaron al diputado local Emiliano Ramos Hernández como líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a tres Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Quintanarroense que fueron promovidos para impugnar la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del Sol Azteca.

Precisó que el Teqroo deja mucho que desear en sus decisiones y aunque fue negativa la sentencia, ésta se encontraba presupuestada y por ello acudirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Desafortunadamente el Teqroo ha dejado mucho que desear en muchas decisiones y esta resolución era algo que ya estaba presupuestado. La verdad es que tenemos unos Magistrados parciales y veo que la resolución dice que se ataca el hecho que Emiliano Ramos es coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, yo no sé de dónde sacan ese tema. Seguimos en lo mismo, iremos a la Sala Regional Xalapa”, expuso.

Reiteró que no entiende de dónde sacó el Teqroo que la impugnación se encamina al hecho de que Emiliano Ramos funge como coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, ya que el litigio se enfoca en que no puede ostentar un cargo de elección popular y la dirigencia al mismo tiempo.

“El Teqroo dice que Emiliano puede ser coordinador de la fracción parlamentaria, yo no sé de dónde sacan esa situación, lo que nosotros impugnamos es que él no puede ser presidente del partido y diputado al mismo tiempo, esa es nuestra litis, y en primera instancia la CNJ había tomado en consideración que él no había renunciado. Cada autoridad va poniendo lo que crea en este asunto”, puntualizó.

Jorge Aguilar apuntó que lo peor de todo este asunto es que el PRD está paralizadoe inmóvil, sin políticas públicas de partido.

“No se necesita ser abogado para darse cuenta que él no puede ostentar dos cargos, pero lo peor de todo es la situación en la que se encuentra el partido, el PRD está estático, inmóvil, la militancia se encuentra paralizada y sin políticas públicas de partido”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook