TERMINAN LEGISLADORES EL AÑO EN LA OPACIDAD: Senadores y diputados por QR cojean de la transparencia y no presentan su ‘3 de 3’

1
30

diputados

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- En medio del escándalo y la queja de los ciudadanos por los millonarios bonos recibidos por fin de año, la mayoría de los legisladores federales de Quintana Roo terminan el 2016 sin presentar su ‘3 de 3’.

Ninguno de los tres senadores del estado, el priista Félix González Canto, la perredista Luz María Beristaín, y el verde ecologista Jorge Aréchiga Ávila, han presentado la declaración fiscal, de intereses y patrimonial que se le pide a los servidores y funcionarios públicos, de acuerdo a la información vertida en la página de la iniciativa, que está liderada por el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana.

El caso de Félix González Canto es llamativo, porque el ex gobernador se encuentra de manera directa e indirecta señalado en las últimas denuncias por parte del gobierno estatal y de particulares por diversos actos de corrupción que se habrían realizado en los últimos años.

Se lo acusa de estar detrás de los empresarios que habrían comprado de manera irregular, a muy bajo precio y sin subasta pública, los terrenos estatales del Crea. Además, uno de los principales lugartenientes durante su sexenio, Eliezer Villanueva, está incluido en las últimas denuncias presentadas por el gobierno estatal contra ex funcionarios por un desfalco de casi 2400 millones de pesos.

En ese contexto, sería importante conocer el patrimonio del senador y sus familiares, así como su evolución en los últimos años.

En el caso de los diputados federales, la situación es muy similar. Los priistas José Luis Toledo Medina y Sara Latife Ruiz Chávez; los verde ecologistas Mario Machuca y Paloma Canales Suárez; la panista Patricia Sánchez, y el diputado del Panal Carlos Gutiérrez García, no han presentado su 3 de 3.

La única diputada federal que cumplió con esta iniciativa ciudadana fue la perredista Ivanova Pool. La diputada declaró ser propietaria de una casa y una camioneta.

En el caso de la priista Arlet Molgora Glover, su nombre no aparece ni entre los cumplidores ni los incumplidores de la iniciativa. Sin embargo, en abril de este año, como candidata a la presidencia municipal de Othón Pompeyo Blanco, presentó en una conferencia de prensa su 3 de 3. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y QUE SE CREEN ESTOS CARA DE PERRO ??? QUE POR SU PUESTO QUE OCUPAN NO VAN HACERLO ? ESE PUESTO PRONTO SE LES ACABARA PUES NADA ES ETERNO.. OJALA Y LAS AUTORIDADES TRIBUTARIAS LOS OBLIGUEN A ELLO O SE LES DEMANDE POR INCUMPLIMIENTO PUES ASI LO DICE LA LEY.

Los comentarios están cerrados.