“QUEDAMOS SATISFECHOS”: Cierra Asur el 2016 con números positivos; el alza del dólar les benefició

0
52

Por Leslie Gordillo

 Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

CANCÚN, MX.- Pese a situaciones financieras que pudieron afectar el movimiento turístico en el destino, hubo varios aspectos que resultaron positivos, como el alza del dólar por ser el turismo estadounidense el de mayor asistencia, indicó Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

“En la parte comercial quedamos satisfechos, completamos los programas comerciales que teníamos este año y vamos alcanzar también el presupuesto que teníamos para este año que fue bastante agresivo pero la parte del dólar no afectó, creo que tuvimos mayor ingreso”, explicó.

Mencionó  que el presupuesto que se tenía era 10.5 por ciento mayor al de 2015 y se está rebasando, considerando que el gasto promedio por turista es de 11 dólares, mientras que en el crecimiento comercial sumaron cerca de 12 nuevos establecimientos.

Recordó que la terminal 3 creció 30 por ciento en área, pero eso abarca todos los espacios, como ocurrió en la remodelación de la terminal 2 y ahora están concentrados en la terminal 4 en donde se colocarán alrededor de 30 espacios comerciales en el área de salidas, sumado a las áreas de renta de autos, transportación terrestre, servicios de touroperadores y bodegas.

En otro tema, respecto a la construcción del hotel, dio a conocer que ya se tiene la Manifestación de Impacto Ambiental, pero no ha arrancado la obra y una vez que se tenga concluida procederán con el concurso para el operador, sumando cerca de 6 marcas interesadas, entre firmas nacionales e internacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook