Exigen justicia y autoridades que trabajen tras otro caso impune de violencia doméstica

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El pasado lunes un menor de 13 años sufrió una agresión de 12 puñaladas en Isla Mujeres por parte del ex novio de su mamá, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cancún, en donde también terminó el agresor custodiado por la autoridad, sin embargo, la tarde de este miércoles 28 concluirá el periodo de detención y al no haber una orden de aprehensión por supuesta falta de personal, se le dejaría libre.

Fue María del Carmen Trejo león, abuela del menor, quien exigió el apoyo a las autoridades para que hagan únicamente el trabajo que les corresponde y emitan la orden de aprehensión en contra del sujeto pues aseguran que tienen todas las pruebas en su contra, pero como en el Ministerio Público están de vacaciones y hay muchos casos pendientes, no podían atender éste hasta que regresaran de su periodo de descanso, es decir, en enero.

“Interpusimos la denuncia como es debido pero nos dicen que no hay personal suficiente para hacer todos los procesos, lo van a dejar en libertad y que en enero ya retomarían el caso para girar la orden de aprehensión, nuestro temor es que este hombre, que es un psicopata porque atentó contra la vida de un niño así, lo va volver hacer o va huir”, acusó.

Dijo desconocer el motivo por el que el sujeto terminó también en el hospital, pues únicamente les dijeron que algo le había ocurrido al huir y lo tuvieron que operar, reiterando también que la relación que tuvo con la mamá del menor fue hace mucho tiempo y habían concluido en buenos términos, manteniendo i causó una amistad con ambos, por lo que fue una sorpresa para todos.

El niño lloraba por qué nos decía que por qué A.B.S.lo había lastimado si él era su amigo, jugaban videojuegos… Aparte de que lo lastimó, que lo torturó, es decir, no sólo lo lastimó de forma física sino también psicológica…hoy se cumplen las 48 horas de detención y lo van a dejar en libertad, no podemos pagar abogados pero necesitamos que la autoridad nos ayude”, agregó.

La familia acudiría también ante la Comisión de Derechos Humanos, con la esperanza de que de una u otra forma pudieran obtener el apoyo para que el proceso penal se de rápidamente y no dejen en libertad al acusado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook