REGRESA CHIVAS A JUGAR A CANCÚN: Tras casi tres años de no visitar al Atlante en juego oficial, el llamado ‘Rebaño’ jugará ante los Potros el 21 de febrero

0
37

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer el calendario del Torneo Copa MX Clausura 2017, destacando la visita que realizarán las Chivas de Guadalajara a Cancún para enfrentar al Atlante. 

Aunque en los últimos años el equipo propiedad del controvertido empresario Jorge Vergara han realizado sus pretemporadas en las playas quintanarroenses, el llamado rebaño se verán las caras en un juego oficial ante los Potros de Hierro, que recién cumplió dos años en la llamada División de “Plata” del balompié mexicano.

Será el martes 21 de febrero a las 19 horas, tiempo de Cancún, cuando el Atlante reciba a Chivas en Jornada 5 del Torneo Copa C-2017, en la grama del Estadio Andrés Quintana Roo.

En la fecha 1, el Atlante será anfitrión de los Venados de Mérida el miércoles 18 de enero a las 7 de la noche en el mismo escenario de las confluencias de las avenidas Kabah (Javier Rojo Gómez y Mayapan.

Estos tres equipos comparten el Grupo 6, de nueve, de acuerdo al sorteo.

En la segunda fecha del torneo copero, el martes 24 de enero, el equipo dirigido por Eduardo Fentanes visitará el estadio Chivas, llamado anteriormente Omnilife, en partido a disputarse a las 21 horas locales, 10 de la noche de Cancún.

El juego que cierra la llave del grupo 6 se efectuará el martes 28 de febrero cuando los Venados de Mérida reciban al Atlante en el Estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca.

Fue el sábado 26 de enero del 2014, cuando el Rebaño visitó Cancún, al enfrentar al Atlante en estadio Andrés Quintana Roo, en cotejo que termino con un empate a un gol, con goles anotados por Michael Arroyo (quien al termino de ese torneo fue transferido al América) y por Carlos Gerardo Rodríguez por las Chivas.

En tanto que por parte de los ciervos de Mérida, hace un año, cayeron 5-1 ante Chivas en un partido de preparación en Cancún, rumbo al Torneo Apertura 2016.

En el sorteo del Torneo Copa C-MX 2017, el Atlante fue ubicado en el grupo 6 del certamen, junto con Chivas de Guadalajara y el vecino Venados de Mérida.

En el torneo participarán 27 Clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX. La Ida de la Llave 1 se jugará entre el 26 y 28 de enero, el desenlace de esta Sexta Llave se efectuará el 8 y 10 de marzo.

Después de realizar el Sorteo del torneo de la Copa Mx del Clausura 2017, de los 9 grupos, tres, el número 1, el 6 y el 7, lo integran dos equipos del Ascenso Mx y uno de la Liga Mx, mientras que el resto lo conforman sólo un conjunto del Circuito de Plata y dos del Máximo Circuito.
Para la edición Clausura 2017 de la Copa Corona MX, participarán 27 equipos, 15 de la Liga Bancomer MX y 12 del Ascenso Bancomer MX:

A los octavos de final se clasificarán los primeros nueve de cada grupo y los mejores siete segundos.
LIGA MX:

América, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Jaguares, León, Monterrey, Morelia, Necaxa, Querétaro, Puebla, Morelia, Santos, Tijuana, Toluca y Veracruz.
ASCENSO MX:

Atlante, Alebrijes, Celaya, Cimarrones, Ciudad Juárez, Coras, Correcaminos, Dorados, Mineros, Potros UAEM, Venados y Zacatepec. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook