Denuncia joven argentina desde Facebook intento de violación en Playa del Carmen

2
22

Una joven argentina publicó un video para denunciar que sufrió un intento de violación mientras se encontraba de vacaciones en México.

A través de su cuenta de Facebook, la joven Belén Mirallas, vive en San Rafael, Mendoza, en su natal Argentina, denunció que un sujeto la atacó e intentó violarla mientras paseaba por Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“Nos están matando. Me quisieron violar. Difundan por favor”, escribió Belén en la publicación, donde narra lo sufrido en el destino turístico mexicano.

Acompañada por un amigo y entre lágrimas, la joven cuenta que “lo primero que recordé fue a las chicas de Montañita”, en referencia a lo ocurrido en febrero de este año, cuando las también argentinas María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas mientras vacacionaban en dicha localidad balnearia de Ecuador.

En su video, Belén relata que el incidente ocurrió alrededor de las 20:30 h del día de Navidad, cuando caminaba por la playa. Fue entonces cuando se le acercó un hombre que le hizo varias preguntas, incluyendo si tenía novio.

Cuando la joven se volteó para alejarse e intentar llamar a un amigo, el sujeto la atacó por detrás, derribándola al suelo e intentando taparle la boca con la mano.

“Logré liberarme con la mano derecha, y le apreté la tráquea, y al hacerle suficiente daño me pega un puñetazo, aunque lo tenía agarrado, pero se aleja y empieza a correr”, narra la argentina, quien practicó artes marciales cuando era chica.

Tras verse repelido, el sujeto se levantó y huyó corriendo del lugar. Luego del incidente, Belén acudió a un elemento de seguridad, quien la ayudó con una linterna a revisar el sitio de la agresión, donde encontraron unas tijeras, las cuales aparentemente pertenecían al agresor.

Finalmente, la joven argentina hizo un llamado para que su caso no quede impune, destacando que “si hubiese sido hombre, nadie me hubiese atacado”.

“Nos están matando, me quisieron violar. Si hubiese sido hombre, nadie me hubiese atacado; ninguna mujer debería saber defenderse porque nadie debería atacarnos”, sentencia. (Agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Esta es solo una pobre chica que busca notoriedad…si ese idiota que la acoso le hubiese ofrecido una semana de alojamiento y comida gratis en su apartamento aun seguiria con el y muy feliz…

    • Serpico: Que estupido tu comentario, Me cagan los machitos que califican a todas las mujeres como faciles.

Los comentarios están cerrados.