Pagará QR la gasolina más cara del país; convocan a protestar

Posted on diciembre 29, 2016, 12:24 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Diez de los 11 municipios de Quintana Roo tendrán los precios de combustibles más caros de la península de Yucatán, y solo en José María Morelos se tendrán precios con unos centavos menores a los demás, de acuerdo con las tablas de precios emitidas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Advertisement

En este escenario, usuarios de las redes sociales en Chetumal convocan a realizar manifestaciones contra el alza anunciada a los combustibles, y planean más movilizaciones a partir de los primeros minutos de 2017.

La SHCP informó que el 2017 iniciará con aumentos de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas y el diésel, lo que ha generado fuertes reacciones por los diversos sectores productivos y la sociedad en general. En el comunicado oficial de la federación se aclaró que los incrementos y los precios no serán en un mismo monto para todos, y los criterios para establecerlos fueron la infraestructura existente en cada zona, los costos de traslado desde los puntos de llegada y almacenamiento, tomando en cuenta que la mayor parte de las gasolinas provienen del extranjero.

En los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Solidaridad, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Tulum y Puerto Morelos, los precios de los combustibles serán: gasolina Premium, 17.67; Magna, 15.90 y diésel 16.97. Estos precios están arriba de los que habrá en Campeche y Yucatán.

Sólo el municipio de José María Morelos tendrá precios similares a una zona de Yucatán: Premium, 17.19; Magna, 15.42, y diésel 16.49, pero aún por arriba de los precios en Campeche y Yucatán.

En Campeche dentro de municipios como Escárcega y Champotón la Magna costará 15.65; la Premium, 17.42; y el diésel 16.73.

Mientras que en lugares como Palizada y Río Grande la Magna tendrá un costo de 15.56; la Premium 17.34, y el diésel 16.63 pesos. (Fuente: Luces del siglo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)