SE DIVIDE REGRESO A CLASES: Unos volverán el 2 de enero y otros hasta el día 6

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por estar inscritos al calendario federal más de 24 mil alumnos regresarán a clases el próximo lunes 2 de enero, a diferencia de casi 300 mil más que retomarán el ciclo escolar hasta el próximo 6 de enero, pero que por ser viernes posiblemente se reincorporen hasta el lunes 8, informaron autoridades educativas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los niños que se encuentran en algún nivel de educación básica tanto de escuelas públicas como privadas y que tendrán que regresar un día después de Año Nuevo, representan apenas el 13 por ciento de la matrícula total, que asciende a 322 mil 827 estudiantes, de acuerdo con cifras oficiales.

Recordaron que fue a partir del actual ciclo escalar 2016-2017 cuando se hizo una división de calendarios, permitiendo elegir el calendario local o el federal, así como la elección de concluir el curso en 200 días o 185, con las debidas modificaciones horarias para que al final todos los alumnos reciban las mismas enseñanzas.

“Estos alumnos que regresan a las aulas son todos aquellos que estan dentro de las escuelas que adoptaron el calendario federal para el período vacacional, es decir salieron el pasado 19 de diciembre de vacaciones y  vuelven a clases antes”, detallaron.

Por lo tanto, alrededor de 298 mil, es decir el 74 por ciento de los centros escolares, trabajan con el calendario habitual de Quintana Roo, que igualmente está basado en 200 o 185 días, y que regresarán el próximo 6 de enero, ya que salieron de vacaciones el 22 de diciembre.

Actualmente la matrícula de alumnos en educación básica, corresponde a 322 mil 827 alumnos, 182 mil son de primaria; 84 mil 739  de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial en todo Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook