Confían en estrategias para levantar al sector restaurantero pese al impacto esperado de los gasolinazos

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero puede mantenerse y seguir cautivando a los comensales, pese a la crisis que se prevé en diferentes sectores por el alto precio de energéticos, el alza del dólar, entre otros factores, únicamente se tienen que buscar las estrateigas, consideró Auric Oliver, emprendedor y director general de Grupo Sano Juicio.

“Yo crecí en un país en crisis, desde que yo era niño se hablaba de la crisis del dólar, de la gasolina, la crisis política, pero aquí seguimos, somos un país que lucha por mantenerse a flote, yo creo ciegamente que todas las personas que poblamos en el estado de Quintana Roo, la mayoría que venimos de fuera, nos hemos dado cuenta que Cancún sigue siendo un destino de oportunidades, entonces sí es un reto el enfrentar los incrementos, los cambios de gobierno, de todo lo que vivimos día a día, pero creo que los proyectos se sostienen por sí mismos”, consideró.

En este sentido, dijo, que mientras el servicio que se entregue al comensal sea de calidad y además se busquen opciones como integrar a productores locales, estatales, luego nacionales y hasta el final los internacionales, se puede alcanzar un mejor manejo de los recursos.

Desde que el dólar comenzó a incrementar son muchos los restauranteros los que han expresado que deben encontrarse áreas de oportunidad y se han acercado a productores locales para cubrir sus necesidades, ejemplo de ello es Sano Juicio que trabaja al menos con 10 productores de huevos de gallina y codorniz orgánicos, vegetales, pescados de temporada y de la zona, además de una comunidad maya que les prevé el chile habanero.

“Nosotros asumiremos parte del costo de todas estas alzas y por supuesto que hay una afectación en nuestras ganancias, pero sí podemos seguir cuidando el costo y a su vez el valor de nuestros clientes. Vamos a aprovechar las temporadas para presentar propuestas innovadores, es decir, podrán encontrar sus platillos favoritos, pero siempre con algo nuevo y adecuado a la temporada”, detalló.

Finalmente, respecto al manejo de los restaurantes del grupo que son Sano Juicio con dos sucursales, una en av. Luciérgana y la nueva en Plaza Monarca, así como café Riviera, el gerente Félix Velasco, destacó que la meta de ocupación es muy alta y eso es precisamente porque se cumple con los estándares de calidad y siempre pensando en la gente local con precios accesibles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook