Preparan manual para restauranteros para enfrentar tramitología del pago de impuestos

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio de cobro de diversos impuestos por parte de los gobiernos estatal y municipales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados presentará un manual que contendrá toda la tramitología que deberá cumplir ante las instancias gubernamentales con el propósito de que regularicen su situación, dio a conocer el dirigente estatal Gustavo Pech Galera.

Indicó que este año los afiliados a la camara tendrán que pagar aproximadamente 25 tipos de impuestos entre los que se encuentran dictamen de Protección Civil, tarjetas de salud para los trabajadores, dictamen sanitario, pago de resello de patentes, pago de comodato, pago de impuesto predial, de uso de suelo y al que este año se agrega el pago por anuncios luminosos.

Pech Galera dijo que están en pláticas con las demás organizaciones empresariales para unirse y buscar el dialogo con las autoridades gubernamentales para evitar que la economía se lesione y se otorgue algunos apoyos tal y como ha sucedido en administraciones anteriores.

Señaló que el pago de estos impuestos lesionan la decaída economía de los afiliados quienes tendrán que buscar estrategias que les permitan mantener la plantilla laboral y cubrir sus obligaciones fiscales con el gobierno estatal y los municipios.

La intención es que todos los afiliados estén en la legalidad y regularizados en su situación y esperan que las autoridades gubernamentales entiendan la situación que prevalece, principalmente en el sur del estado, y se otorguen apoyos a los empresarios para evitar que se despida a trabajadores

Pech Galera consideró que el manual de tramitología será presentado en Cancún a finales de enero o principios de febrero en tanto se terminan de afinar detalles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook