Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las críticas que se han generado alrededor del gobernador Carlos Joaquín González por las decisiones implementadas en los primeros cien días de su administración, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente Juan Carlos Pallares Bueno y los diputados en la XV Legislatura decidieron cerrar filas en torno al mandatario para manifestarle su apoyo y respaldo por las decisiones tomadas.
Pallares Bueno aseguró que en el PAN ven con buenos ojos que el gobierno del Estado escuche a la ciudadanía y aplique medidas para defender su economía, ya que “con el ‘mega gasolinazo’ promovido por el gobierno federal, se ha afectado gravemente a la economía de las familias, las medidas que pone en marcha el gobernador Carlos Joaquín servirán para ayudar a defender la economía familiar”.
El dirigente estatal enfatizó que con los estímulos fiscales que fueron anunciados este martes, se refrenda el compromiso que el gobierno del cambio tiene con los ciudadanos, pues ha escuchado sus peticiones y ha actuado en consecuencia, esto también quiere decir que el gobierno estatal deberá ejercer un gasto responsable, debido a la reducción de ingresos que implican estos descuentos.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, Mayuli Martínez Simón, dijo que las acciones anunciadas “son un reflejo de un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa. Establece la diferencia con gobiernos autoritarios que desconocieron el sentir popular y se mantuvieron alejados de los quintanarroenses”.
Manifestó, tal y como lo ha hecho el mandatario estatal, que son bienvenidas las críticas constructivas, orientadas a lograr un Quintana Roo con mejores oportunidades para todos. Aquellas críticas que sólo buscan confundir y desorientar a la sociedad no tienen cabida entre los ciudadanos que votaron por un gobierno del cambio, por un gobierno comprometido con la sociedad quintanarroense.
A través de comunicados, Pallares Bueno y Martínez Simón confirmaron el apoyo y el voto de confianza hacia la administración del gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)