Contratará el Gobierno de QR servicios profesionales externos: Sefiplan

0
40

Por Rafael Briceño

Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan.
Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan.

CHETUMAL, MX.- Aparte de recontratar bajo el concepto de honorarios “a aquel personal que preste un servicio eficiente y real al Estado”, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, confirmó que se dispone de aproximadamente diez millones de pesos para tal fin, pero también para la contratación de servicios profesionales externos.

Explicó que tras el proceso de reajustes de personal que se realizó en las dependencias gubernamentales el año pasado, aún están en proceso de revisión de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos.

Aclaró que aún desconocen el número de personas que serán recontratadas, pero dijo que se dispone de diez millones de pesos.

Aunque los señalamientos de la administración han sido, desde la toma de protesta, de encontrar una situación económica difícil, el  encargado de las finanzas estatales afirmó que el estado tiene un excedente financiero que no tenían contemplado en el proceso de reestructuración de la deuda

Ante esta situación, dijo que se tuvo que hacer un reajuste a todo el presupuesto, ya que se tuvo un aumento al pasar de 24 mil 485 millones a 26 mil 416 millones.

“Ahí lo que hicimos fue ajustarnos al presupuesto que traíamos en el 2016 lo que originó un superávit para el gobierno del estado derivado de este aumento presupuestal a lo que también hay que sumarle lo que logramos en la reestructuración de la deuda y de ahí se tomará para que el estado pueda otorgar los subsidios anunciados en el proceso de emplacamiento”, dijo.

Vergara Fernández recordó que con el proyecto original de emplacamiento, el gobierno del estado pretendía obtener 677 millones de pesos, pero que con los subsidios anunciados por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se obtendrá menos de la mitad, ya que se tiene que pagar el costo de las placas, los costos de la tenencia y los gastos de operación.

Dijo que todas las secretarias del gabinete tendrán que efectuar reajustes en sus gastos de combustible, de viáticos e incluso en los honorarios. Hay una disciplina financiera muy puntual en todas las dependencias del gobierno del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook