“NO SE TOLERARÁN ACTOS VANDÁLICOS”: Tras desmanes por gasolinazos, advierte Carlos Joaquín que se respetará el derecho a manifestarse, pero sin alterar el orden

0
21

CANCÚN, MX.- Luego de que ayer y durante la madrugada de este jueves se reportaron destrozos y saqueos en gasolineras de Playa del Carmen y supermercados de Cancún, el Gobernador Carlos Joaquín declaró hoy que “la oportuna acción de las fuerzas de seguridad mantuvo la paz y el orden en Quintana Roo” y aseguró que en el estado se respetará el derecho a la libre manifestación de las ideas y se garantizará la paz social.

“Se ha actuado conforme a derecho para restablecer el orden y se mantiene vigilancia permanente, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, precisó el mandatario estatal mediante un comunicado de prensa.

Carlos Joaquín hizo un exhorto para evitar difundir rumores, incurrir en actos de rapiña o vandalismo que generen violencia hacia personas inocentes.

El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que el trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como las direcciones de Seguridad Pública municipales, “desactivó de inmediato los intentos de saqueo en algunas gasolineras y tiendas, además de lograrse la detención anoche de ocho personas por incurrir en conductas delictivas”.

Aseguró además que el orden prevalecerá para bien de los quintanarroenses.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación y con los directores municipales de Seguridad Pública, “mantiene vigilancia estacionaria en las gasolineras y centros comerciales de las principales ciudades”.

“Protegemos el derecho a manifestarse, pero no se tolerarán actos vandálicos, agresiones físicas a terceros, conductas encaminadas a originar daños patrimoniales deliberados a monumentos, señales de tránsito, bienes públicos o de terceros, ni bloqueos deliberados, pues constituyen delitos que dañan a todos en Quintana Roo, concluyó el Gobernador Carlos Joaquín.

Refirió también que el número único de emergencias 9-1-1 se encuentra activo las 24 horas para atender cualquier llamado de auxilio. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook