SE TRANSFORMA ASOCIADOS NÁUTICOS: De Cancún buscarán sumar en todo Quintana Roo

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la cercanía del periodo de renovación en la mesa directiva Asociados Náuticos de Cancún (ANC) se transforma a partir de este mes en Asociados Náuticos de Quintana Roo, con el objetivo de integrar en todo el estado un frente común reforzado y promover el turismo náutico, pero además con la intención de generar un programa de manejo adecuado para la recientemente decretada Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.

“En la reunión de diciembre propusimos el cambiar la nomenclatura de la asociación porque tenemos también  afiliados de destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel, lo que le da crecimiento y solidez a la agrupación, además de que nuestra área  de competencia incluye aspectos del orden estatal y federal, no sólo municipal”, explicó Ricardo Muleiro López, presidente del organismo.

Por ello, es que  el próximo 17 de enero se conformará la nueva directiva, que tendrá la misión de mantener el acercamiento con las autoridades relacionadas con el sector, particularmente las del ámbito federal, como las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa).

Actualmente la asociación está integrada por 40 empresas con mil embarcaciones con la expectativa de llegar a 65 marinas con mil 500 unidades al cierre de 2017, lo cual le dará también mayor solidez en su área de competencia para los trámites que tienen que realizar ante los tres órdenes de gobierno.

Mencionó que otro de los retos que tienen para este año está: integrar a empresas de la zona sur del estado, quienes también podrán participar de manera activa en todas las áreas  en las que están involucrados.

“Si bien trabajamos mucho en el momento de su decreto, para desarrollar el plan de manejo es más sensible y tenemos que estar bien representados los diferentes sectores involucrados con actividades acuáticas, debido a que cada zona tiene diferentes panoramas y peculiaridades, entonces tenemos que integrar a las empresas en la búsqueda de promoción del turismo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook