Tras devaluación del peso, piden ajustar presupuestos para la promoción turística de la Zona Sur de QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar que el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de 20 millones de pesos para la promoción turística de la zona sur, el director del Fideicomiso de Promoción de la Costa Maya, José Francisco Hadad Estefano, reconoció la necesidad de efectuar ajustes financieros sobre todo cuando se trate de participar en ferias internacionales ante la devaluación del peso frente al dólar.

Como ejemplo, mencionó la feria internacional de España a la que asistirán representantes turísticos de la zona norte del estado “ya que al sur le tocó asistir al DIMA en las Vegas”.

“Lo que sí nos queda muy claro es que tendremos que ser muy cuidadosos en el manejo del presupuesto aurorizado”, precisó. “El hecho de que nos hayan duplicado el presupuesto para la promoción del sur del estado nos permitirá hacer más acciones, con mayor precisión”.

Recordó que parte de las campañas de promocion turistica de la zona sur se realizan en coordinacion del Consejo de Promocion Turistica de Mexico sobre todo por la devaluacion del peso frente al dolar. no asi las que se realizan en territorio nacional en donde acaba de concluir la campaña de invierno  que se implemento en autobuses de cancun, publicidad en el periodo excelsior y reforma, en Television Azteca de Puebla, y en periodicos de Guadalajara y Nuevo leon.

Hadad Estefano manifesto que uno de los principales objetivos es logar que un porcentaje de los diez millones de turistas que visitan el norte de la entidad visiten el sur de Quintana Roo

Dijo que el turismo canadiense y europeo busca nuevas opciones a parte del turismo de sol y playa y esa es la ventaja que se quiere aprovechar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook