CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, lamentó el gasolinazo impulsado por el gobierno de la República, decisión que exhibe la insensibilidad de la clase política, en general, hacia la sociedad.
José Luis Pech Várguez, dirigente estatal de Morena, dijo que los aumentos en los combustibles, así como en el gas LP y la energía eléctrica, provocan malestar entre los mexicanos.
“Las decisiones lamentables del gobierno de aumentar el precio de la gasolina, la energía eléctrica y el gas, están creando un aumento generalizado en el precio de los productos y servicios básicos de la población y provocan un gran malestar en la sociedad. El gobierno argumenta que el gasolinazo es debido a la reforma Energética y lo justifica por el incremento de su precio internacional y la devaluación del peso frente al dólar”, señaló.
El líder morenista en la entidad explicó que las causas que el gobierno presenta son, en realidad, los efectos de las malas políticas públicas, además de que no se cuenta ni se invierte en refinerías a pesar de ser un país petrolero, sumado a que la administración federal recauda poco, gasta mucho y le carga la mano a Petróleos Mexicanos (Pemex) con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Tenemos petróleo pero no tenemos refinerías, y Pemex no construye refinerías porque se ha secado financieramente; los recursos que requiere el gobierno y que no recauda lo obtiene cargándole a nuestras gasolinas impuestos que representan al menos un 36 por ciento de su precio en venta”, señaló.
Sobre las expresiones de inconformidad que han derivado en tomas de gasolineras y saqueos a tiendas departamentales y de autoservicio, José Luis Pech dijo que éstas responden a que los mexicanos se sienten traicionados por los políticos y deslindó a Morena de cualquiera de los actos vandálicos, que son, aseguró, manipuladas por el gobierno.
“Las expresiones de inconformidad de la sociedad ocurren porque ésta se siente traicionada por aquellos políticos que prometieron una cosa y hoy hacen otra, sin embargo, alertamos que muchas de estas manifestaciones están siendo manipuladas por el gobierno y los medios de comunicación que están a su servicio; buscan convertir el rencor social que provoca el gasolinazo en un medio colectivo de saqueo. Morena ha decidido no participar en estas protestas para evitar que mañosamente nos vinculen”, puntualizó. (Noticaribe)
morenistas miedosos, no quieren participar en las movilizaciones pacificas que para que no los confundan. Que infantilies. Pues se debe generar un gran movimiento social pacífico por todos los ciudadanos , grupos, partidos asociaciones con el fin de presionar para que EPN y el congreso cancelen los gasolinazos. No se doblen morenas ahora se aguantan. Si es preciso camnbien a Luis pech porque con él no van a avanzar, sino al contrario van a retroceder
CLARO ESO ES JUSTO LO QUE EL PEJE HACE, INCENDIA A MEXICO Y LUEGO CULPA AL GOBIERNO, PERO SABES QUE PINCHE LOCO DE ANDRES JAMAS VAS A SER PRESIDENTE DE MEXICO POR LOCO Y MENTIROSO SOLO LOS IGNORANTES TE CREEN AUNQUE DICHO SEA DE PASO HAY BASTANTES
Los comentarios están cerrados.