Dicta juez oral fallo condenatorio contra hombre acusado de violar a una turista alemana en Playa del Carmen

0
29
José Francisco Amaya.
José Francisco Amaya.
José Francisco Amaya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa que el juez oral con sede en el distrito judicial de Playa del Carmen dictó fallo condenatorio en contra de José Francisco Amaya por el delito de violación en agravio de N.S. originaria de Alemania, por lo que la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizará el 11 de enero, en la que el sentenciado podría alcanzar una pena privativa de la libertad de entre 10 y 25 años, además de imponerle la multa por reparación de daño moral a favor de la víctima.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación 1509/2016 ocurrieron en mayo pasado, cuando José Francisco, además de ocasionarle lesiones en el rostro, abusó de la víctima después de que él le ofreciera alojamiento en su domicilio y le invitara a consumir bebidas embriagantes.

La mujer que logró escapar al día siguiente, denunció los hechos ante el agente del ministerio público, quien solicitó al juez de control una orden de aprehensión obsequiada el 10 de mayo.

Seis días después, José Francisco Amaya fue vinculado a proceso relacionado en la carpeta administrativa 45/2016 por el delito de violación.

El sábado por la tarde, al realizarse la audiencia intermedia, el representante social interpuso la acusación en contra del imputado, que tuvo como resultado el fallo condenatorio en su contra. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook