PLAYA DEL CARMEN, MX.– Se requiere por lo menos de unos 40 millones de pesos para poder concluir las obras en el nuevo Palacio Municipal, pues hasta el momento se han ejecutado 50 millones en este proyecto, dio a conocer en entrevista la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien aseguró que ya se está trabajando con la constructora para comenzar la habilitación del acceso al nuevo recinto, además de la conclusión de los tres primeros módulos.
La Edil solidarense mencionó que se ha negociado con la empresa y se estima que la conclusión de los tres primeros módulos, donde ya se dieron inicio los trabajos de habilitación del acceso al nuevo recinto por el lado de la avenida 125. Dijo que lo que se pretende es establecer un plan de trabajo con la constructora por cada módulo, a fin de rescatar la obra y rehabilitar las columnas de acero, mismas que presentan un problema de corrosión.
“Son tres módulos que nos van entregar y vamos a ir mudando áreas no tan grandes, ya comenzamos la planeación para ver si cabe en la zona el Instituto de la Juventud, Desarrollo Social, Parque Vehicular y otras que tienen edificios rentados”, dijo.
Asimismo, dio a conocer en breve varias dependencias se mudarán a otros edificios que podrían representar importantes ahorros económicos para la comuna solidarense. Entre las dependencias que podrían cambiar de sede se encuentran la dirección general de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Registro Civil.
En el caso de esta última, dijo que se mudarán a un lugar que saldrá mucho más económico, en donde se podrá tener un ahorro de entre 10 y 20 mil pesos mensuales de renta, y agregó que se cambiarán a un lugar con mejores condiciones por seis meses, lo que podría representar un monto de entre 700 y 800 mil pesos en total de renta.
En el transcurso de seis meses se espera que varias dependencias migren al nuevo recinto una vez que se entreguen los primeros módulos, aunque se espera que para el año entrante se pueda concluir todo, señaló. (Fuente: Diario de Quintana Roo)