RESACA DE AÑO NUEVO: Inicia 2017 con un incremento en el número de personas que se realizan pruebas de VIH en Cancún

0
23

semana-1335-2-deteccic3b3n-vih

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este 2017 Red Positiva comenzó con una importante asistencia de personas preocupadas por su salud, realizando un buen número de pruebas, aunque ello también significa que hubo muchas relaciones sexuales sin protección, lo que puede traducirse en diferentes enfermedades incluido el VIH, indicó Marcos Games, coordinador de Proyectos y Programas de Red Positiva de Quintana Roo.

“Año con año regularmente después de Navidad se incrementa la afluencia de usuarios que buscan una detección y en estas semanas sí se incrementa más la asistencia, tan solo la última semana hemos tenido ocho personas diarias para alguna prueba de VIH”, indicó.

Mencionó que el cierre de año sumó una aplicación de más de tres mil pruebas, dos mil 500 de VIH, con 72 casos positivos y mil 720 pruebas de sífilis con 70 casos positivos, cumpliendo así con el objetivo del proyecto, que es proceder con la atención de quienes dieron positivo.

“Es un porcentaje esperado alto en relación con la población clave, que incluye personas que en su mayoría se dedica al trabajo sexual… Nos hubiera gustado tener más participación sin embargo seguimos haciendo campaña en redes sociales, invitando a personas trans que son quienes más trabajo ha costado integrar”, señaló.

En los próximos meses estarán  trabajando directamente con la dirección de salud municipal, para seguir trabajando en sus brigadas, algo que ya se hizo al cierre del 2016, en donde se ha tenido buena respuesta de parte de la gente  a la que se llega con esas brigadas y el apoyo del municipio es fundamental.

Además se continuará  con el trabajo con adolescentes de zonas como Avante, Tres Reyes y Colonia México, retomando esta actividad a finales de enero así como en el centro comunitario, para que en febrero se pueda presentar el informe de actividades de manera completa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook