Denuncian fraude de constructora en primaria de Chetumal

0
88

CHETUMAL, MX.- Raúl Zapata Flota, presidente del Comité de Participación Social de la escuela primaria Andrés Quintana Roo de Chetumal, denunció una serie de anomalías presentadas en la remodelación del plantel escolar que estuvo contemplado dentro del programa Escuelas al 100, donde a la empresa encargada de la obra se le pagó un millón y medio de pesos y prácticamente solamente pintaron e impermeabilizaron un par de salones.

El padre de familia chetumaleño indicó que la escuela obtuvo por parte del gobierno federal un recurso de millón y medio de pesos dentro de este programa para invertir en obras de remodelación y mantenimiento de salones y áreas de esparcimiento en ese plantel que lleva más de 30 años funcionando, los cuales fueron asignados a una constructora que desde finales del mes de diciembre dejó tirada la obra aduciendo que el millonario recurso se agotó.

Zapata Flota dijo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), les envió a esta constructora a inicios del mes de noviembre, dejando la obra al 40 por ciento a finales de diciembre por que ya no alcanzó el dinero.

“Dejaron tirada la obra en diciembre y este lunes vienen representantes de la constructora para decirnos que ya se gastó el dinero, la obra no se ha terminado, los baños, luminarias, las canchas, en fin, son varios, yo como presidente del comité no voy a firmar de conformidad por esta obra, no voy a avalar algo que no está terminado”, denunció.

El entrevistado opinó que el programa no se debería llamar escuela al 100, sino al 70 por ciento o menos, y pidió que las autoridades educativas del estado exijan la conclusión de la obra y no paguen un peso más a la constructora, puesto que solamente han hecho trabajos menores a altísimos costos.

Precisó que con ese millón y medio de pesos solo fueron pintados dos salones de 15 que existen, se impermeabilizaron algunos más y se instalaron 6 ventiladores de los de 30 estipulados en la obra.

“No lo voy a firmar, esto es un robo, si se va a invertir que se invierta bien, es para beneficio de los niños no para nosotros”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)

 

 

Comentarios en Facebook