Alistan nueva edición del Carnaval Cancún, pero ampliado y ‘recargado’ con posible venta de alcohol

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la posibilidad de que regrese la venta de bebidas alcohólicas al Carnaval Cancún 2017, ya se está planeando una estrategia especial para reforzar la seguridad y evitar situaciones que atenten contra la seguridad de los asistentes a dicha fiesta, explicó Fernando Cervantes, director del Instituto Municipal de Cultura. 

Del 24 al 28 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Cancún, con dos escenarios alternos, uno en el Centro de espectáculos Nichupté en donde se ha llevado a cabo en varias ocasiones, pero regresando con una sede alterna en el Parque de Las Palapas, para llegar a muchas más familias benitojuarenses y con la intención de apoyar la reactivación de la zona.

“Traer al centro de la ciudad el carnaval es para un beneficio y una derrama económica para la reactivación del centro de la ciudad, en ningún aspecto queremos que con esto vaya a sentirse afectado el ciudadano… No está confirmado, tenemos pláticas con empresas cerveceras, pero estamos viendo quién nos da más”, indicó.

Mencionó que ya Seguridad Pública está trabajando de la mano con el instituto y son ellos los que plantearán la propuesta de trabajo para saber cuántos elementos se van a requerir en ambas sedes.

Con esta ampliación de carnaval se estima que en el centro se tenga una asistencia de 10 mil personas y en el centro Nichupté otra cifra parecida, contemplando espacios con capacidad suficiente para que no se salga de control y esperando la confirmación ya de los artistas invitados.

Fernando Cervantes aprovechó para dar a conocer el nuevo proyecto que inaugurarán el próximo 15 de enero también en Las Palapas, se trata de la Expo-Festival Juntos por Cancún, que tiene como objetivo abrir un espacio adecuado para que “grupos específicos” como pueden ser adultos mayores y personas con alguna discapacidad, manifiesten las actividades artísticas y culturales que generan.

Dicho programa tendrá presentaciones especiales como la de la Asociación de danzoneros, la presentación de la cantante Victoria Valdivia Quiñones, el grupo Danza Renacimiento, música prehispánica del CAM, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook