Confirman aumento en el precio de la masa y la tortilla; industriales se sienten engañados

1
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera paulatina, durante los próximos 30 días, los industriales de la masa y la tortilla efectuarán un ajuste a los precios de sus productos los cuales fluctuarán de entre uno y dos pesos ante al aumento en el costo de los insumos, entre ellos el combustible.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez, reconoció que es prácticamente inevitable el aumento en el precio de estos productos.

Explicó que se ha anunciado un aumento en el precio de la harina que, aunado al 15 por ciento que se registró en el precio del gas y otro tanto la energía eléctrica, hacen imposible que los industriales puedan mantener los precios del año pasado.

Afirmó que el gobierno federal engañó a la población en general al afirmar que habría una reducción en el precio del gas cuando en realidad tuvo un aumento del 15 por ciento en su costo.

“Aun no conocemos el precio real que darán las empresas gaseras pero en definitiva es un costo que afecta la economía de los industriales”, dijo.

Aclaró que la tortilla tiene un precio liberado por lo cual el aumento en el costo del producto será hasta de dos pesos.

“En estos momentos los ciudadanos no vemos una salida a la situación económica que se avecina ante la escalada de precios en los diferentes productos “y estamos haciendo un esfuerzo por no cerrar nuestros comercios”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.