YA ES OFICIAL… ‘FOCOS ROJOS’ EN CANCÚN: Confirma Gobernador llegada de un General del Ejército para coordinar a las policías estatales con federales para enfrentar delincuencia

0
33

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Las condiciones delictivas en la zona norte de la entidad han encendido los ‘focos rojos’ tras los asesinatos que se han registrado en los primeros días del año, lo que ha ocasionado la designación de un General del Ejército como jefe de gabinete que se encargará de la coordinación policiacas estatales con las de índole federal, según confirmaron en entrevistas por separado el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

López Mena reconoció que los asesinatos registrados en los primeros días de este año en Cancún, producto de la lucha de grupos delictivos y cárteles que se disputan la plaza han encendido los ‘focos rojos’ en esa ciudad.

Aclaró que por el momento el Estado no se ha visto en la necesidad de solicitar alguna partida especial de elementos del Ejército o la Marina para reforzar la estrategia de combate contra la delincuencia organizada tal y como ha sucedido en otras entidades del país.

El encargado de la política y seguridad interna en el Estado recordó que han sostenido diversas reuniones de coordinación en la que participan las corporaciones policiacas del Estado y los municipios, así como de las instancias federales como el Ejército, la Marina y la Policía Federal para definir las estrategias que se seguirán, por lo menos, en el transcurso de las próximas dos semanas.

Indicó que en estas reuniones se han presentado informes de los resultados obtenidos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Lamentó los asesinatos que se han registrado en los primeros días de este año y reiteró que se trata de ajustes de cuentas entre miembros de los cárteles que operan en la entidad y que se disputan la plaza. “Sabemos que existe en todo el país pero en el caso de Quintana Roo estamos trabajando para lograr minimizar la problemática y que en un futuro podamos dejarlo en ceros”.

Por su parte, el Gobernador del estado Carlos Joaquín González confirmó el nombramiento de un general del Ejército de apellido Bahena como jefe de gabinete cuyo trabajo será fundamental en la coordinación de trabajos policiacos que se mantiene con las dependencias federales “y estaremos trabajando en el fortalecimiento de nuestros equipos para garantizar la seguridad de los quintanarroenses”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook