Dan 18 meses para detonar proyecto de recinto fiscalizado en la zona sur de Quintana Roo

0
99
Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.
Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Quintana Roo tiene un potencial muy alto para diversificar e incursionar en diversas actividades económicas, pero es necesario incursionar e incentivar esos nichos de oportunidad involucrando a todos los sectores, destacó la secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Rosa Elena Lozano.

Por ejemplo, mencionó, el recinto fiscalizado estratégico de la zona sur, es un proyecto en el que no se había trabajado pero ahora se tiene ya un avance en el que viene como parque industrial para generar ventajas que encaminen al comercio exterior.

“Ya hay un proyecto detonante de la economía que va a diversificar y es justamente lo que estamos buscando ahora, hay apoyo del gobierno federal, del gobierno del estado y del municipio, entonces estamos iniciando un trabajo con todo el apoyo para tener ese punto y que no quede en el tintero… Se tienen 18 meses para detonarlo”, indicó.

Reconoció que actualmente con la devaluación de la moneda, entre otros factores económicos, se ha vuelto más atractivo exportar que importar, además de que se tiene un amplio mercado, sobre todo hacia el sur del continente, lo que también permite una mayor diversificación de producción y comercialización.

Por ahora, indicó, se están conjugando diversas estrategias para incentivar la inversión, mediante paquetes fiscales principalmente, y se espera que a partir de ahora cada tres o cuatro meses puedan emitirse resultados concretos de los avances que se vayan registrando.

“En un recinto fiscalizado hay una diversidad inmensa de quienes pueden integrarse a la cartera, con motivo del recinto habrá una generación de empleo y se requiere desde luego motivar la inversión de la parte académica, vivienda tiene que crecer, es decir,se generan inversiones de otra índole que van a repercutir siempre en un  desarrollo sustentable”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook