Protestan perredistas en Chetumal y Cancún contra el gasolinazo de Peña Nieto y la privatización del agua; ‘clausuran’ el SAT en domingo

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un grupo de militantes del PRD en el municipio de Othón P.  Blanco realizaron este domingo una manifestación sobre las avenidas Obregón y la Héroes hasta llegar al SAT en protesta por el aumento en el precio de la gasolina. Los manifestantes piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del PRD municipal, Emanuel Torres, manifestó su inconformidad por lo que dijo falta de compromiso de los regidores Alfredo Fuentes y Rubén Blanco, quienes argumentaron no tener tiempo para participar en esta marcha.

En la manifestación también se leyeron carteles con consignas contra la privatización del agua en Quintana Roo y pidieron la salida de la empresa Aguakán.

En el SAT, los manifestantes realizaron una ‘clausura’ simbólica en rechazo a la reforma energética de Peña Nieto. 

‘CLAUSURA’ DEL SAT EN CHETUMAL

EN CANCÚN, SE SUMAN PERREDISTAS A LAS PROTESTAS

En otro punto de la ciudad, perredistas de Cancún se sumaron a la manifestación que el partido realizó este domingo en diferentes municipios de Quintana Roo en contra del gasolinazo.

Un grupo de militantes del partido encabezados por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo con funciones de presidente, Carlos Montalbán Colón, se reunieron en el kiosco del parque de “El crucero”, ubicado en los cruces de Av. Tulum con López Portillo, en donde de manera personal entregaron volantes informativos a los ciudadanos. En total se repartieron 35 mil volantes a los cancunenses.

“La concentración que estamos haciendo el día de hoy va en dos sentidos, uno es informar a la ciudadanía cómo voto el PRD la Reforma Energética porque algunos de nuestros adversarios políticos están tratando de confundir a la población y el otro es dar a conocer las acciones que está haciendo el partido en la Cámara de Diputados del Congreso Federal para tratar de revertir el gasolinazo”, declaró Carlos Montalbán.

El dirigente perredista afirmó que la postura del PRD en el tema de la liberación de los precios en los combustibles ha sido muy puntual y clara en todo momento, pues recordó que desde que el presidente de México, Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma Energética, el partido expresó su posicionamiento en contra a través del voto de sus diputados federales.

Por lo tanto, insistió en que es mentira que el PRD avaló la Reforma Energética como algunos partidos políticos han intentado hacerle creer a los ciudadanos, además sentenció que el PRD recurrirá a todas las acciones políticas y legales tanto para mantener informada a la ciudadanía como para defenderlos jurídicamente.

En este sentido, el consejero estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio declaró que el partido ha presentado 70 amparos en todo el estado, de ciudadanos que han solicitado el apoyo del partido para emprender esta acción legal en contra del alza en el precio de la gasolina.

Sin embargo, aclaró que todo el procedimiento legal tarda aproximadamente unos cuatro meses para que el juez emita una resolución, pero dijo que el partido no desistirá en las acciones que está llevando a cabo en todo el país y a través de diferentes vías, hasta lograr que se revierta lo aprobado por el gobierno federal, sobre todo porque el 15 de febrero se prevé otro aumento en los combustibles.  

En el evento también estuvo presente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Quintana Roo y Secretario de Relaciones Internacionales del partido, Irán Moreno Santos, entre otros perredistas que se sumaron a esta acción. (Noticaribe con información del PRD)

Screenshot 2017-01-15_15-23-33

 

Comentarios en Facebook