ATAQUE EN EL BLUE PARROT, “CONFLICTO DE INTERESES ENTRE DOS”, DICE GOBERNADOR: Ofrece Carlos Joaquín “investigación muy clara” y castigar a culpables

3
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ataque ocurrido la madrugada de este lunes en el ‘Blue Parrot’, donde murieron 5 personas y 15 más resultaron heridas, fue “un conflicto de intereses entre dos”, afirmó esta tarde el Gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje videograbado, en el que lamentó los hechos expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas, a quienes les ofreció que se hará justicia.

Los desafortunados hechos suscitados en un club nocturno, durante un festival de música han causado reacciones internacionales de solidaridad, pero también de falta de certeza en lo acontecido, por lo que es importante puntualizar los hechos”, dijo.

El mandatario aseguró que “las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos”.

“El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”, reseñó.

Dijo que el Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.

Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.

Reiteró que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables “y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos nuestros destinos turísticos”.

“Por parte de las autoridades de mi gobierno y municipales, se está dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas, aseveró.

Expresó que todos los crímenes son condenables, “pero sin duda, lo son más aquellos que generan consecuencias para personas inocentes”.

“Mi compromiso es hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos condenables actos de violencia”, dijo. (Noticaribe)

EL MENSAJE DE CARLOS JOAQUÍN

“Mensaje del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo respecto a los lamentables hechos ocurridos en la madrugada de este lunes 16 de enero en Playa del Carmen”

16 de Enero 2017

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín

Hoy en la madrugada, Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más.

La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación.

Lamento las consecuencias en que desafortunadamente perdieron la vida:

El señor Kirk Wilson

El señor Daniel Pessina

El señor Rafael Antonio Peñaloza Vega

Y dos personas aún no identificadas

En mi nombre y el de la sociedad quintanarroense, respetuosamente les enviamos nuestras condolencias a sus familiares, uniéndonos a su pena y a la angustia de los momentos sufridos.

También expreso mi pesar por las personas que resultaron lesionadas:

El señor Hector Estrada Rivera

El señor Ateell Jacobo Chavez Luna

La señora Wendy Isabel Ramos Pasos

El señor Geovanny Amparan Zaragoza

El señor Isaias Montejo Sanchez

La señora Heather Parhan

El señor Michael Palenque

El señor Bria Didzo

El señor Robert Griffin

El señor Mario José Juan

El señor Andrés Rivera

El señor Ignacio Busto Valencia

EL señor Ángel Ortega

El señor Armando Agustín Miranda Sarabia

El señor Fardy Omar Domínguez Limón

A todos, les aseguramos que haremos todo lo necesario para hacer justicia.

Los desafortunados hechos suscitados en un club nocturno, durante un festival de música han causado reacciones internacionales de solidaridad, pero también de falta de certeza en lo acontecido, por lo que es importante puntualizar los hechos.

Las primeras investigaciones señalan que un conflicto de intereses entre dos individuos, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.

El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.

Como dije, en total fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave.

El Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.

Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.

Reitero que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos nuestros destinos turísticos.

Por parte de las autoridades de mi gobierno y municipales, se está dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas;

Asimismo, todo el apoyo para la atención de los heridos y de sus familias, manteniendo el contacto con los médicos que atienden los diferentes casos para estar al tanto de su estado de salud.

Con los consulados se ha establecido ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.

Todos los crímenes son condenables, pero sin duda, lo son más aquellos que generan consecuencias para personas inocentes.

Mi compromiso es hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos condenables actos de violencia.

El estado se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias.

De igual manera instrumentaremos acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en este estado que es ventana de México y orgullo de todos los mexicanos.

Muchas gracias

 
Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Bueno y este pinche blandengue a quien le quiere vender esa declaracion, PENDEJETE fue el crimen organizado por derecho de piso o eres ciego o te encanta seguirle haciendo al PENDEJO, y por cierto Borge, Mauricio Felix y demas escoria para cuando estaran en la carcel, si te faltan huevos pideselos al gober de Veracruz. Resultaste la misma mierda que los otros.

  2. Cuando uno acudió a las urnas el 5 de junio fue precisamente porque, dentro de muchas cosas que nos tenían con el descontento y la indignación aparte de ver como saqueaban al estado, era la inseguridad que nos aqueja, ver que nada se hacía y además el cinismo con el que tan obviamente nos quieren ver la cara de idiotas. Todas las muertas del gobierno de Borge fueron hechos aislados o crímenes pasionales pero jamás fueron feminicidios ni crímenes de género; todos los ejecutados fueron hechos aislados y ocasionalmente se decía que era ajuste de cuentas entre tiradores, pero jamás se aceptó que la delincuencia organizada había rebasado al estado y que estas operan abiertamente con complicidad de las autoridades y cada grupo criminal tiene comprados a ciertos sectores policiales. Ahora con lo de ayer, se nos insulta más a quienes confiamos en que ese forma de minimizar los problemas se había terminado, ahora resulta que fue un "problemita" entre particulares y no una disputa por la venta de drogas en un evento que a leguas se ve que es un buen nicho de mercado para vender drogas. No votamos solos por un cambio de personas en el gobierno, votamos también por una nueva forma de gobernar, de hacer frente a los problemas que nos afectan, pero vemos con desilusión e indignación que nos siguen gobernando de la misma forma, que nos insultan y quieren ver la cara con los mismos métodos que la aborrecida clase política que sacamos del gobierno. O acaso seguimos gobernados por la misma clase de políticos? Solo cambiamos rostros y apellidos pero los métodos y los fines son los mismos nomas que ahora medio los maquillan? De qué se trata pues? Noticaribe, seguirás con tu periodismo independiente e investigarás y darás seguimiento a estos casos de la misma forma crítica como lo hacías en el sexenio de Borge? O en este caso harás como que la virgen te habla nomas porque no te tiran la pagina? Queremos señales de buena voluntad del nuevo gobierno y una de ellas es aceptar que la delincuencia organizada existe y que los esta rebasando pero que al mismo tiempo se envíe el mensaje, con hechos y palabras, de que se les hará frente, que no pueden andar por la calle libre e impunemente haciendo sus fechorías y poniendo en peligro la integridad de locales y visitantes, dejen a un lado sus rencillas partidistas y por una vez en la vida atajen el problema de forma conjunta y desquiten el sueldo que ganan y lo que se embolsan por debajo del agua, se llevan muy buen dinero estando en el gobierno y a cambio dejen al menos un estado seguro.

    PD. Por conflicto entre particulares debemos entender conflicto entre grupos delictivos? O como? Porque los zetas y los del golfo son particulares, a menos que ya les hayan dado el estatus de autoridades.

  3. Si esto fuera un chascarrillo la mierda de PRI gobierno se ganaria un premiezote Hehe Primero salieron con que habia sido un gatillero solitario despues salieron con que habian agarrado a 3 pelagatos y con que habian sido ellos incluso hay varias fotos en varios medios Y ahora resulta que fue un pleito de vecindad entre dos viejos arguenderos Hehehe pero que risa

    La zona de centros nocturnos y todo Quintana Roo llevan decadas llenos de narcomenudistas de los Zetas que operan con total impunidad La balacera de ayer claramente fue un conflicto entre carteles del narcotrafico pero si sale este imbecil que no ha podido encontrar a la puerca marrana de Borge ni aunque le dieran la ubicacion exacta donde hallarlo y dice que todo fue un arguende de vecindad entonces voy a ignorar la realidad y le voy a creer todito Hehehe

Los comentarios están cerrados.