Descarta Congreso afectación a la imagen de Cancún por balacera, aunque reconoce ‘focos rojos’; el turismo es más fuerte, dice Eduardo Martínez

2
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados en la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila, rechazó la posibilidad de que la balacera registrada en Cancún afecte la imagen de Quintana Roo como destino turístico pero, eso sí, tal y como lo advirtió el secretario de Gobierno en su momento, Francisco López Mena, “se han encendido los focos rojos” para el destino turístico.

De manera evidente puede causar cierta preocupación para algún turista o para algún país que cuida a sus connacionales, pero no tendrá un impacto. Creo que el desarrollo turístico de Quintana Roo es mucho más fuerte que estos momentos prenden los focos rojos en las autoridades encargados de la procuración de la justicia, explicó.

Martínez Arcila rechazó la posibilidad de que la balacera registrada en Cancún haya sido consecuencia de la ruptura de pactos no escritos entre autoridades gubernamentales y la delincuencia organizada

“Si hay pactos no escritos es entre los delincuentes, pero no se puede pensar que la autoridad traiga pactos no escritos”, aseveró.

El diputado del PAN en la XV legislatura consideró que la sociedad y los medios de comunicación pueden especular al respecto. “Yo prefiero opinar sobre lo que ocurre que son grupos delincuenciales y una autoridad que esta detrás de ellos para hacer valer el estado de derecho en Quintana Roo”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que daña a nuestro Estado que los encargados de actuar de manera pronta y expedita para extinguir el problema, caigan en tortuguismo, es increible querer minimizar el problema, señores diputados sin importar a que partido pertenezcan, ya no viven en el siglo XVIII, la tecnología, las redes sociales se viralizan casi de forma instantánea esto ya es mundial, ponganse a trabajar, sino aprendemos de los sucedido en Acapulco, pues a poner nuestras barbas a remojar.

  2. Si, "el turismo es mas fuerte"; es carne de cañon ante la delincuencia organizada; toda una vanguardia para proteger los traser*s de estos políticos incompetentes.

Los comentarios están cerrados.