Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados en la XV legislatura, Eduardo Martínez Arcila, rechazó la posibilidad de que la balacera registrada en Cancún afecte la imagen de Quintana Roo como destino turístico pero, eso sí, tal y como lo advirtió el secretario de Gobierno en su momento, Francisco López Mena, “se han encendido los focos rojos” para el destino turístico.
De manera evidente puede causar cierta preocupación para algún turista o para algún país que cuida a sus connacionales, pero no tendrá un impacto. Creo que el desarrollo turístico de Quintana Roo es mucho más fuerte que estos momentos prenden los focos rojos en las autoridades encargados de la procuración de la justicia, explicó.
Martínez Arcila rechazó la posibilidad de que la balacera registrada en Cancún haya sido consecuencia de la ruptura de pactos no escritos entre autoridades gubernamentales y la delincuencia organizada
“Si hay pactos no escritos es entre los delincuentes, pero no se puede pensar que la autoridad traiga pactos no escritos”, aseveró.
El diputado del PAN en la XV legislatura consideró que la sociedad y los medios de comunicación pueden especular al respecto. “Yo prefiero opinar sobre lo que ocurre que son grupos delincuenciales y una autoridad que esta detrás de ellos para hacer valer el estado de derecho en Quintana Roo”. (Noticaribe)