Es Quintana Roo el primer destino turístico en empeño de alhajas

0
2

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En comparación con otros años, en el 2016 se registró un crecimiento del 22 por ciento en el empeño de alhajas en el Caribe mexicano, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, superados únicamente por Tabasco, lo que significa una gran responsabilidad para las casa de empeño, destacó Alfonso Salgado Ruíz, coordinador de Fundación Dondé.

“Las joyas se han convertido en los artículos empeñados en mayor cantidad, sobre todo en Cancún es un rubro muy importante y es lógico que la alhaja sea el motor fundamental del empeño, pero hemos logrado mucho mercado, hemos atraído clientes que estaban en otras casas de empeño porque se les demuestra con los contratos que aquí tienen una tasa mucho mejor; además el 90 por ciento de los pignorantes están recuperando sus prendas, lo que significa mayor responsabilidad”, señaló.

Asimismo, confirmó que durante enero es cuando se registra una mayor afluencia de pignorantes a todas las casas de empeño, lo mismo que antes del regreso a clases entre Julio y agosto, estoy causa de la cuesta de enero. “Para la cuesta estamos esperando un incremento del 20 por ciento y de ahí vienen otras campañas, luego es el regreso a clases”, expuso.

Comentó que el desempeño puede extenderse en varias ocasiones facilitando a las personas la recuperación de sus prendas, incluso se hacen llamadas de recuperación, lo que pocas casas de empeño realizan, y que también ha logrado la captación de más personas.

Sin embargo, pese al elevado índice de recuperación, también se tiene una buena venta, pues se mantienen buenos productos en vitrina, sobre todo alhajas, ofreciéndolas a buen precio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook