Mario Villanueva, con la esperanza de la prisión domiciliaria

0
20

CHETUMAL, MX.- Después de que a través de un boletín la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la repatriación del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid para este miércoles, su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que su padre se encuentra delicado de salud, pero con muchos ánimos de regresar a su país y con la esperanza de que sea aceptada su solicitud de prisión domiciliaria en su casa del Rancho “El Mostrenco” en Chetumal.

“A mi padre lo trasladan a México este miércoles para ser llevado a un hospital y ser valorada su salud, con esta valoración medica, esperemos que el juez le permita el beneficio del artículo 55 del código penal, en donde sea trasladado a su casa para cumplir con la pena de 22 años que tiene pendiente”, abundó Carlos Mario.

El legislador señaló que su padre, de 68 años de edad, solamente cuenta con el 55 por ciento de la capacidad respiratoria, por lo cual requiere contar con oxigeno disponible las 24 horas del día además de un gran numero de medicamentos para continuar con vida, por tal motivo no ven factible que se pueda remitir a una cárcel del país por no existir las condiciones para albergarlo.

Dijo que su familia se encuentra a la espera de la llegada al país del ex mandatario, así como de los procedimientos médicos de valoración y destino donde cumplirá la pena corporal que se le atribuye.

“Mi padre viene a México a cuidar su salud, a su casa para que lo cuide su familia y pueda disfrutar de la compañía de su esposa, hijos y nietos los años que le queden de vida”, indicó.

En otro orden de ideas, Carlos Mario Villanueva, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso local, habló sobre la solicitud de Juicio Político presentada la noche de este lunes por el Consejero Electoral Sergio Avilés Demeneghi contra los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, por presuntamente presentar conductas que atentan contra los órganos electorales.

Explicó que este jueves el demandante tendrá que acudir al Congreso a ratificar su demanda de Juicio Político para que inicie el procedimiento, agregando que el área jurídica del Poder Legislativo apoyará en el resolutivo que se presente al pleno.

“Ya recibimos la documentación presentada, esperaremos se ratifique y se le dará entrada en la Comisión de Justicia que presido para analizar si existen los elementos suficientes para la destitución e inhabilitación de estos funcionarios”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook