ATAQUE CONTRA LA FISCALÍA EN CANCÚN: Intensa balacera en la sede de la fuerza policiaca deja saldo de 4 muertos

0
460

CANCÚN, MX.- Un día después de un sangriento ataque armado en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen donde murieron 5 personas y 15 más resultaron heridas, la tarde de este martes se registro una balacera contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún.

El ataque dejó un saldo de 4 personas muertas, entre ellas un policía ministerial identificado como Humberto Mora Ochoa, mientras que el resto eran presuntos delincuentes. Además, se logró la detención de 5 personas que están bajo investigación. 

Debido a la balacera, fueron cerradas parcialmente al tráfico las Avenidas Kabah, así como avenidas aledañas a donde se encuentran las oficinas de la corporación como la Xcaret y la Cobá.

Al menos 10 sujetos armados llegaron alrededor de las 16:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía , ubicadas en las avenidas Xcaret y Rojo Gómez Kabah, a bordo de motocicletas y comenzaron con el ataque.

Reportes de otros enfrentamientos se dieron en la entrada de la zona hotelera y algunas avenidas y plazas del centro de Cancún. 

PECH NO ESTABA EN LA FISCALIA

De acuerdo con un reporte de Milenio Televisión, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen no se encontraba en las instalaciones al momento del ataque.

Minutos después del tiroteo, el alcalde de Benito Juárez calificó como “inaceptable” el ataque y solicitó calma a la población. “Hemos aplicado estrictos protocolos para controlar la situación y detener a los responsables”, agregó el presidente municipal.

Cinco horas después del ataque a la Fiscalía, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la llegada de fuerzas federales a la entidad, luego de sostener una llamada telefónica con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong .

En un mensaje transmitido a través del Sistema de Radio y Televisión de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que la entidad ya se encuentra en calma y agregó que el ataque a la Fiscalía se enmarca en el contexto al combate a la impunidad que se realiza en el estado.

“El combate contra la corrupción y la impunidad va en serio”, dijo el gobernador.

El ataque contra la Fiscalía ocurre mientras las autoridades estatales  investigan  una balacera ocurrida durante un festival de música en Playa del Carmen, hechos que dejaron un saldo de cinco personas muertas.

 

RESCATE DE ‘DOÑA LETY’, ORIGEN DE LA BALACERA: EXTRAOFICIAL

Leticia Rodríguez Lara, 'Doña Lety'.
Leticia Rodríguez Lara, ‘Doña Lety’.

La balacera que se registró hoy  por la tarde en diferentes puntos de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con las versiones de habitantes de la ciudad, fue por el intento de rescate de “Doña Lety”, detenida por las fuerzas policíacas quintanarroenses días antes.

Según se averiguó, las autoridades antidrogas identifican a Leticia Rodríguez Lara, como la responsable de venta de drogas, homicidios, “levantones”, asaltos, desapariciones, ejecuciones, cobro de derecho de piso, atentados contra discotecas, bares, centros nocturnos y casas de citas, en Cancún (Benito Juárez) y Alfredo V. Bonfil. 

El dominio de la plaza de Cancún la ejerce la organización de Leticia Rodríguez, también apodada “La 40”, una ex agente de la desaparecida Policía Judicial Federal, que estuvo adscrita a la Delegación de la PGR en Quintana Roo y luego se pasó a las filas del narcotráfico. “Dona Lety” opera con el apoyo del Cártel de Sinaloa. Se dice que su jefe directo es Clemente Soto.

De acuerdo al testimonio que dejó en un vídeo un taxista ejecutado, dedicado a la venta de drogas en la zona hotelera de ese polo turístico quintanarroense, Leticia Rodríguez es la encargada de manejar todo en la zona hotelera, discotecas y brazaleteros, todo lo controla junto con sus aliados “El Roger”, “El Chemo”, “El Seco”, su hermano y su papá que le dicen “El Primo”.

No es la primera ocasión que la policía de Quintana Roo detiene a Leticia Rodríguez. hace unos años fue aprehendida junto con Francisco Armenta Cruz y Felipe Martínez, a bordo de la camioneta. Llevaban una pistola Pietro Beretta USA Corp, calibre 9 milímetros con silenciador y una escopeta recortada calibre 16. Sin embargo por inconsistencias en el expediente fue liberada.  (Con información de Animal Político | Diario de Yucatán)

 

 

 
 

 

Comentarios en Facebook