Presenta PRD 500 nuevos amparos contra el gasolinazo

0
28

CANCÚN, MX.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este jueves 500 amparos contra el gasolinazo, como parte de las medidas que ha adoptado el Sol Azteca a nivel nacional contra el aumento a los combustibles.

Entrevistado en la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, Esquivel Cruz González, miembro de la corriente Vanguardia Progresista dijo que les fue bien, sin embargo reconoció que no obtuvieron el número esperado de participación ciudadana en este movimiento cuyo plazo legal vence a la medianoche de este jueves.

Recordó que esta iniciativa fue impulsada por el diputado local, Emiliano Ramos Hernández, quien hace unos días junto con la legisladora federal Ivanova Pool presentó los primeros 70 amparos en esta ciudad.

“Estuvo bien a partir de que el diputado Ramos impulsó la iniciativa de los amparos conjuntamente con la diputada federal Ivanova Pool y nosotros le dimos seguimiento en las regiones, y nosotros como equipo de Vanguardia Progresista nos sumamos y convocamos a través de redes sociales y la gente sí nos ha respondido de manera puntual, claro, no es el número que yo quería, yo quería más, y hoy presentamos 500 amparos aquí en el Poder Judicial de la Federación”, precisó.

Confió en que con todos los amparos que se presenten a nivel nacional pueda revertirse el gasolinazo y pidió que los congresistas federales se pongan a hacer su trabajo y realicen los cambios legislativos correspondientes para echar abajo el incremento a las gasolinas.

“Esperamos que con todos los amparos a nivel nacional se eche abajo el tema del gasolinazo, y no solamente eso, yo espero que los actores políticos, nuestros representantes populares, también hagan su chamba desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, porque no solamente es hablar o criticar sino también tienen que demostrar la suma de esfuerzos”, expuso.

Esquivel Cruz resaltó que en Quintana Roo no ve una postura fuerte por parte de legisladores del PRI o del Partido Verde, ni les ve el ánimo de tomar acciones y sólo aparecen para tomarse la foto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook