QUIEREN MEJORAR IMAGEN DE LA FRONTERA SUR: Realizan reunión en Chetumal con 15 dependencias federales

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno federal pretende mejorar su imagen en la frontera sur de México con la implementación de jornadas sociales itinerantes que beneficiara a 23 municipios y para lo cual en Chetumal se reunieron los representantes de 15 dependencias federales y en las que estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas del ámbito federal.

El director general adjunto de enlace y seguimiento de la coordinación de la frontera sur de la Secretaría de Gobernación, Crescencio Jiménez Núñez explicó que durante una semana de febrero las dependencias federales involucradas en el fenómeno migratorio realizarán trabajo comunitario y acciones de apoyo social.

La intención, dijo, es el fortalecimiento del tejido social, así como de las autoridades municipales, por lo que han solicitado que la vinculación sea a través de los gobiernos estatales y los municipios quienes contaran con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Jiménez Núñez recordó que el 7 de de julio del 2014 el gobierno federal implementó el programa denominado frontera sur el cual cubre dos ejes, frontera segura y frontera prospera

Se basa no solo en las acciones que realizan las autoridades federales facultadas en migración y seguridad con pleno derecho de los derechos humanos combate delictivo derivado de la migración sino también aquellas involucradas en acciones de carácter social, detalló.

Asimismo, recordó que también esta la propuesta de zonas económicas especiales y la primera que está en proceso de creación es la de Chiapas y otras mas en Tabasco y Campeche que pretende el impulso y desarrollo y social de la frontera sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook