Dan sentencia de entre 30 y 40 años de prisión a linchadores de Carlos A. Madrazo

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sentencia de entre 30 y 40 años de prisión fue lo que alcanzaron tres personas quienes en junio del 2015 participaron en el linchamiento de un hombre en la comunidad de Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, después de la revisión de las pruebas se logró que un juez de juicio oral a través de una audiencia de individualización de pena aplicara dicha sentencia por el delito de homicidio calificado en contra de Rafael Mendoza, de nacionalidad estadounidense.

De esta manera, el juez notificó a Jesús de la Cruz Guarda, que su sentencia es de  40 años de prisión y una multa de 150 mil 918 pesos; también se impuso 35 años de prisión y 116 mil 300 pesos en contra de Luis Fernando Hernández Aguilar y por último a José Guillermo Medina Castillo el juez impuso una pena de 30 años de prisión y una multa de 102 mil 420 pesos.

De acuerdo con las investigaciones y análisis de pruebas y testimonios, el juez determinó que los ahora sentenciados se encontraban en el lugar, fecha y hora del crimen, además de que estaban en el círculo de personas que rodeaban a la víctima. Además, un testigo protegido señaló la acción que realizó cada uno de los acusados, en la persona de la víctima, lo que permitió al Juez determinar  la correspondencia  entre los instrumentos de delito mencionados por dicho testigo y las lesiones que presentaba la víctima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook