Insiste Greg Sánchez que no pretende nada ilegal en su proyecto de hotel en zona de manglares en Cozumel

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a las denuncias y documentos que se han presentado en contra del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, quien pretende construir un hotel en una zona de humedales en la isla de Cozumel, el ahora regidor aseguró que se trata de una mentira y que por el contrario, con su proyecto buscan preservar el ecosistema.

“En Oriente lugar si hay un hombre que ha sido víctima de la difamación y de la injusticia he sido yo, conozco las leyes y gracias al conocimiento de las leyes y el respeto tan grande que tengo de las leyes he podido demostrar que todas las acusaciones en mi contra han sido mentiras. Antes que político soy empresario y sí nuestros proyectos están sustentados en derecho y en respeto y armonía al medio ambiente”, respondió.

Sin embargo, en el permiso solicitado se pide cambiar un uso de suelo forestal a turístico, y la construcción de una planta de tratamiento sobre el mismo humedal, presentado ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Él insistió en que las condiciones del proyecto son muy distintas a lo que se ha denunciado por parte de ambientalistas de la isla y que por el contrario existe un gran interés en aportar más de 40 hectáreas como área natural protegida a la Semarnat.

“Lejos de que intentemos dañar, vamos a ser de los primeros empresarios y qua en Cozumel el primero, que aporte una cantidad de esa magnitud, como área natural protegida a la Semarnat”, reiteró. 

Hasta ahora, se sabe que el proyecto tendrá una inversión aproximada de 23 millones de dólares para la construcción de 130 cuartos de hotel, incluyendo villas, club de playa, bungalows y una marina, ubicado en la parte sur de la isla, en el kilómetro 18.244 de la carretera. 

En otro tema, respecto a la actuación del actual presidente municipal Remberto Estrada en sus primeros 100 días de gobierno, señaló que los hechos siempre hablan más que mil palabras y aunque se agradece la labor de gestión en recursos, aún queda mucho a deber en temas de seguridad, que es además lo que más lacera a todos los benitojuarenses, por lo que se espera una actuación pronta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook